#VLOG LUNA DE MIEL 07: RUTA 66 OKLAHOMA – AMARILLO

vlog-7

@modacanaria | A medida que nos vamos adentrando y recorriendo más estados, vamos comprobando como van cambiando los paisajes. Realmente está siendo un recorrido apasionante, lleno de muchos lugares míticos y de esencia americana. Hoy partimos de Oklahoma y llegamos a Amarillo, nos esperan unos 500 kilómetros en carretera y con ganas de llegar para cenar en el conocido Big Texan.

VER VÍDEO

Lucille’s Service Station, Hydro. Una estación de servicio muy chula y, más adelante, encontraremos un restaurante del mismo nombre, típico americano con un ambiente muy Ruta 66. Dicen que la tarta de zanahoria es una de las mejores del mundo, nosotros la probamos y hemos de decir que bien vale su fama.

lucilles

Route 66 Museum, Clinton. No entramos en el museo porque siguiendo las instrucciones de los chicos de molaviajar.com, decidimos ahorrarnos este dinerito e invertir en el siguiente museo. Al parecer, en él encontramos muchos restos de la Ruta 66, pero en el nacional han recreado incluso pueblos de la época.

route-museum-66

Elk City Chamber of Commerce, Elk City. Se trata de un pequeño pueblo lleno de comercios, con un ambiente muy familiar.

elk-city

National Route 66 Museum, Elk City. A pesar de que vimos muchos pueblos similares al recreado, lo mejor es que te permite entrar a algunos de sus edifcios y hacerte una idea de cómo era el estilo de vida de la época, como puedes ver en el vídeo. Para mí vale la pena los 5 dólares que cuesta.

national-museum

Sanhill Curiosity Shop, Erick. Lo más apasionante de la ruta es conocer a personajes como Harley que han hecho de este trayecto su modo de vida. Coleccionista de objetos curiosos, recibe a todos los viajeros con una sonrisa y muchas anécdotas, sin duda vale la pena conocerlo. Y dejarle una buena propina, que se lo merece.

sanhill-curiosity

Tower Conoco Station, Shamrock. Una estación de servicio de 1936 con mucho encanto, ya que su arquitectura es algo diferente a lo que nos hemos acostumbrado a ver durante la ruta. Es un ejemplo de art decó, con torres y detalles geométricos, curvas, paredes de cerámica y carteles de neón.

tower-conoco

Palo Duro Canyon State Park, Canyon. Aunque nos estábamos reservando para el gran cañón, si deseas ir abriendo boca esta visita es muy recomendable. Es el segundo cañón en dimensiones de los EEUU, y es un paisaje precioso lleno de capas de rocas de colores y mesas similares a las del Gran Cañón.

cañon-texas

Big Texan, Amarillo. Parada obligatoria para todos los amantes de la carne. Este restaurante es uno de los más famosos de Texas por su carne y por el original “concurso” que proponen: si eres capaz de comerte un filete de más de 2 kilos, su guarnición (papas y verduras) y un refresco grande, te invitan a cenar. Está ambientado en el rodeo y siempre lo encontrarás lleno.

big-texan

VER VÍDEO

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO VIAJE

Los billetes los compramos a través de www.skyscanner.es.

Todos los hoteles los reservamos a través de la app de Booking en el destino.

El hotel donde nos alojamos en Amarillo fue el Amarillo Inn & Suites.

También te puede interesar

Deja un comentario