#VLOG LUNA DE MIEL 05: RUTA 66 SAINT LOUIS – SPRINGFIELD (MISSOURI)

Luna de Miel 05 - Saint Louis - Springfield

@modacanaria | ¡Qué rápido se nos pasan los días en carretera! Hoy es uno de los días más largos en ruta, nada más y nada menos que 385 kilómetros y un montón de paradas interesantes que, como viene siendo habitual en los posts anteriores, he geolocalizado en su nombre para que pinches y vayas directamente con la ayuda del Google Maps. ¿Arrancamos?

Partimos de Saint Louis, una ciudad que visitamos ayer (ver vídeo aquí) y en la cual hicimos noche en el Indian Mound Motel.

Old Chain of Rocks Bridge, St. Louis. Este puente de hierro separa los estados de Illinois y Missouri, cruzando el río Mississippi. Es uno de los lugares históricos de la ruta y con más encanto, ya que actualmente a pesar de que está abierto al público, no es transitable.

corb_22bend

Six Flags, St. Louis. Se trata de un parque temático de atracciones que abrió en 1971 y que aún hoy sigue recibiendo a visitantes. Se caracteriza por tener 6 banderas correspondientes a sus “secciones” dentro del parque: España, Francia, Inglaterra, EEUU, Illinois y Missouri. Como hay que pagar entrada, nos sacamos la tradicional foto y seguimos el camino.

missouri-1

Route 66 State Park, Eureka. Se trata de un antiguo hotel reconvertido en museo, donde hay materiales originales de la ruta. Más adelantamos visitamos un museo que nos gustó bastante más que éste, así que puedes ahorrarte el precio de la entrada si quieres.

route-66

Meramec Caverns, Stanton. Se trata de unas cavernas formadas por la erosión desde hace más de 400 millones de años, un lugar que se ha convertido en el principal atractivo turístico de la ciudad de Stanton. La excursión consiste en una visita a las cavernas con un show de luces en su interior, la explicación de las películas de Hollywood que se han rodado allí, el mirror room donde se crea un efecto óptico con el agua en el interior de una de las cavernas bastante chulo y el ballroom que es donde antiguamente se hacían conciertos anuales y espectáculos de danza.

meramec-cavern

Mark Twain National Forest, Rolla. Un parque nacional que representa el 11% del estado de Missouri y que se puede visitar para contemplar paisajes como estos:

parque

Cuba, ciudad mural. Cuba es una ciudad muy pequeña conocida por sus 44 murales, la mayoría dedicados a la Ruta 66. Sin duda una parada ideal para estirar las piernas y sacar muchas pero muchas fotos!!!

missouri-3

missouri-4

missouri-2

missouri-5

missouri-6

Red Rocker, Fanning. En medio de la carretera nos encontramos con una tienda de souvernirs y un balancín rojo gigante, el más grande del mundo con su correspondiente certificado Record Guiness.

missouri-7

Munger Moss Motel, Lebanon. Uno de los moteles emblemáticos de la ruta, abierto en 1946 y actualmente operativo, con un restaurante y una estación de servicio.

missouri-8

Gillioz Theatre, Springfield. Una vez que llegamos a Springfield, fuimos al casco histórico (muy pequeño, por cierto) para ver la última parada de la etapa de hoy. Este teatro data de 1926 y sigue abierto ofreciendo todo tipo de películas.

missouri-10

Nos quedamos en el Lamplighter Inn-South, a las afueras del centro, pero muy cerquita para el día siguiente tomar de nuevo la ruta y continuar disfrutando de nuestro viaje.

También te puede interesar

Deja un comentario