Vive el momento

vive el momento

Rubén Delgado | Definición de La Felicidad según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: 1. Estado de grata satisfacción espiritual y física. 2. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. 3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos.

Todos estaremos de acuerdo en mayor o menor medida con esta definición, pero también muchos de nosotros recordaremos el ayer como un momento más feliz que el actual, o tal vez muchos esperamos que el mañana nos traerá más dicha que el momento vigente, pero no nos damos cuenta que para tener un bonito recuerdo del pasado hay que disfrutar el presente al máximo y no esperar nada del futuro.

Por lo tanto, vive el hoy con ilusión, pon toda tu energía en el momento actual, planifica tu futuro dando pasos firmes, pero no hipoteques tu presente por tener una mejor vida mañana. Mira al pasado como un aprendizaje de los errores cometidos y como un bonito recuerdo de los grandes momentos vividos. El mañana no existe, nunca existirá, así que ríete siempre que puedas, preocúpate lo justo y necesario, baila, grita, haz lo que más te apasione, ama y deja que te amen, sal del círculo negativo de la crítica, el odio, el rencor y el desamor.

Recuerda que la vida te dará siempre lo que entregas, si siembras paz tendrás armonía, si das amor, te vendrá amor en grandes dosis, si afrontas la vida con humor, todo será más fácil. Por el contrario si siembras distancia, negativismo… ¿qué recogerás? Responde tu mismo y elige qué camino a seguir.

También te puede interesar