Upcycled, complementos reciclados

upcycled complementos reciclados

@modacanaria | Hoy más que nunca la artesanía es tendencia, buscamos elementos que nos diferencien, que sean exclusivos, que cuenten una historia, que envejezcan con nosotros, que sean elaborados en condiciones laborales justas… la cultura del usar y tirar está en desuso  y este es el espacio natural de la artesanía.

¿Sabes qué es la Eco Bisutería? Se trata de aquellos complementos de moda que están diseñados y creados de forma artesanal a partir de materiales  reciclados.  Como las creaciones de Upcycled cuya artífice, Malú Muñoz, natural de Arinaga (Gran Canaria) elabora a partir de envases de plástico. Se trata de piezas únicas hechas a mano como collares, gargantillas, pulseras, broches, agujas, tocados… realizadas todas ellas con materiales desechables.

upcycled complementos reciclados

upcycled complementos reciclados

“Nuestro proyecto de empresa surge al aunar nuestra pasión por el diseño, las artes y el medio ambiente”, explica Malú. “Pensamos que unir pasiones, trabajo y sostenibilidad era posible así nace la idea de crear piezas exclusivas de bisutería y complementos de moda utilizando materiales recuperados dándoles la oportunidad de tener una segunda vida útil y con los valores añadidos de durabilidad, impacto visual y funcionalidad promoviendo la facturación de piezas elaboradas totalmente a mano a pequeña escala y reduciendo las emisiones contaminantes”.

upcycle pendientes reciclados

broche materiales reciclados

http://modacanaria.com/que-spot-grabado-en-tenerife-revoluciona-las-redes-sociales/

Para Malú, las piezas de Upcycled “son atemporales, la inspiración para nuestros diseños nos la da la naturaleza,  las flores, los árboles, hojas, los animales, el mar…, cada una de ellas lleva impresa el alma del artesano, toda la atención puesta en cada detalle surgiendo de nuestras manos piezas únicas, bellas, delicadas, eternas…”

collar upcycled material reciclado

Además de en la tienda online http://upcycled.es, puedes encontrar, por el momento, los diseños de Upcycled  en Mamá ya lo sabe (C/ Francisco Gurié, Las Palmas), Punto Plata (Avda. de Canarias, Santa Lucía) y Artenaia (Arinaga, Agüimes).

También te puede interesar