Trucos para hacer el cambio de armario de manera eficaz

@modacanaria | La subida de temperaturas en esta época del año es la excusa perfecta para realizar el cambio de armario. Meter las prendas de invierno en el altillo y rescatar las sandalias, los shorts y los bikinis (e incluso las prendas que te compraste las últimas rebajas y que estás deseando estrenar en verano) es lo mejor de este momento. Sin embargo, muchas lo tememos porque es una tarea muy tediosa y aburrida, pero con estos trucos que te voy a dar hoy seguro que te lo planteas de otro modo…

Dedícale tiempo. El cambio de armario es un proceso que implica tiempo, no sólo para traspasar de un lado a otro las prendas, sino porque, como veremos en los siguientes puntos, me gustaría que lo vieras como una oportunidad de hacer limpieza y de anotar las prendas que más utilices y que necesites reponer. Así que reserva una tarde y pon buena música… ¡comienza la misión cambio de armario!

Aprovecha para hacer limpieza. Al vaciar el armario es fundamental limpiarlo y colocar algún perfume para que la ropa siempre huela bien. Yo siempre coloco bolsitas de lavanda. Pero no sólo el armario es lo que tienes que limpiar: al sacar o colocar las prendas, revísalas bien y hazte las siguientes preguntas: ¿en qué estado está? ¿cuántas veces me lo he puesto? ¿me lo seguiré poniendo? Haz un montoncito con todas aquellas prendas en mal estado, o que no sean de tu talla, que nunca te pones, y recíclalas o bien véndelas online.

La importancia de guardar. Lava todas las prendas de invierno y guárdalas bien dobladas en bolsas especiales para guardar ropa y que se conserve bien, teniendo cuidado especialmente con las prendas más delicadas o especiales (por ejemplo, aquellas que tienen adornos, guárdalas del revés y a ser posible separadas del resto de prendas). Haz lo mismo con los zapatos: guárdalos en bolsas o cajas bien limpios y perfumados.

La organización es clave. Es hora de colocar la nueva ropa, pero, antes, pon en orden tu armario. Coloca en cajones las prendas de la misma tipología y ordénalas por colores, de esta manera la aprovecharás mejor y ahorrarás tiempo buscándola. También puedes comprar sistemas de almacenamiento muy económicos y que te harán mucho más fácil esta labor. Y no sólo se trata de ordenar la ropa, también es clave la ropa interior y los complementos.

 

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Alguno que lleves a cabo?

También te puede interesar