Tenerife Moda es Alta Costura España

@modacanaria | El Cabildo participa este año, a través de Tenerife Moda,  en la pasarela ‘Costura España’ con las firmas Diseños Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra. Así, la Galería de Cristal de Madrid acoge los días 19 y 20 de mayo desfiles de moda nupcial, fiesta y ceremonia.

La colección nupcial de Diseños Amarca lleva el nombre de ‘Belladona’, y está inspirada en la era victoriana, con vestidos vintage de diseños contemporáneos y modernos, fieles a los bordados florales y ricos detalles. Conjugan tejidos tan dispares como tul de seda o encajes de chantilly francés, con otros más rígidos como mikados y sedas naturales, que alcanzan un juego de volúmenes sugerentes.

Diseños Amarca ofrece prendas sofisticadas, con cuerpos ablusados y mangas farol que se estrechan hasta la muñeca, con detalles marcados que estilizan la silueta, encajes y entredoses con cuellos altos; todo en color marfil con detalles dorados.

Diseño-Amarca

Por su parte, Juan Carlos Armas presenta su nueva propuesta para fiesta y ceremonia 2016 bajo el título ‘Love’, elaborada con materiales de alta calidad, cuidados detalles y efectos visuales que concluyen en diseños elegantes y sofisticados. Se ha propuesto describir el amor a través de diferentes creaciones inspiradas en las divas del cine con algunos toques años 60. Son trajes joya en vestidos cortos y largos, de líneas puras que potencian la feminidad y la elegancia a través de los contrastes de formas y la superposición de tejidos.

Juan Carlos Armas utiliza volúmenes para novias que buscan un diseño romántico y un aspecto natural. Utiliza tejidos transparentes como gasas, tules y muselinas bordadas, combinadas con paillettes y flores en relieve, además de encajes en forma de adornos y efectos tattoo con diseños sensuales y más atrevidos. Cuerpos ajustados y espaldas trabajadas que lucen en siluetas sirenas, estilizando la figura con un aspecto elegante y muy femenino. Los colores son los blancos, beiges, dorados, negros, nude y rosas, en una gama de colores empolvados.

JCA1

Y la firma Sedomir Rodríguez de la Sierra presenta estructuras limpias y minuciosos acabados que combinan a la perfección con una mujer sofisticada y elegante. Su colección para 2016 engloba propuestas para mañana, tarde y noche, en las que predominan formas pomposas y voluminosas; sin olvidar aquellas que marcan y dibujan el cuerpo de la mujer a la perfección. Las líneas comunes marcan los cintillos ajustados a la cintura, la confección artesanal y a mano de pedrería y encajes, las texturas modificadas a partir del bordado de tul para transformar tonalidades, y los colores negros, granate y rosa. Espaldas abiertas, símbolo inequívoco de la firma, constituyen un común denominador en las nuevas propuestas.

Tres líneas contrastarán el perfil diverso que sigue la colección 2016: Prêt-à-Porter, Prêt-à-Couture y Alta Costura. Así, las propuestas Prêt-à-Porter visten a la mujer con faldas, pantalones y blusas en tonos negro, rojo y oro, en texturas construidas sobre crepé, terciopelo y pata de gallo.

En Prêt-à-Couture predominan tejidos delicados como la seda salvaje, el crepé de raso y el encaje en colores granate, lila, azul navy y champagne; todo ello fusionado con una técnica consistente en coser diferentes capas de tul con las que conseguir nuevas sensaciones y zonas más oscuras. Y en la Alta Costura, su línea más sofisticada y elegante, vuelve a utilizar la paleta de negros, granate y rosa arena. Su lado más artesanal viene de la mano del encaje en colores que se degradan desde el negro hasta el rosa empolvado, pasando por el granate y las incrustaciones de pedrería; y en tejidos  como gasa, brocado, tules y micado.

Sedomir-de-la-Sierra-D001

También te puede interesar