Tenerife Design Festival PLAY abre las puertas del diseño de vanguardia a la sociedad canaria

@modacanaria | La quinta edición de Tenerife Design Festival, TDF, se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre en TEA Tenerife Espacio de las Artes y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Tenerife Design Festival (TDF) es, para todos los participantes,  una oportunidad única de potenciar su actividad, ampliar conocimientos,  conectar con otras disciplinas y establecer nuevos nexos tanto entre sí, como con otros profesionales e instituciones fuera del Archipiélago.

Bajo el lema Play, TDF 2013 busca abrir los sentidos y la imaginación de los asistentes, invitándoles a “jugar” y  a generar sinergias entre las distintas disciplinas que abarca el diseño, con el fin de concretar nuevas ideas y proyectos, en un momento de cambios económicos y sociales en el que resulta necesario ampliar horizontes y potenciar nuevas formas de desarrollo.

TDF

Con este propósito, Tenerife Design Festival ofrece un ciclo de charlas y conferencias impartidas por profesionales con una reconocida trayectoria  nacional e internacional en áreas como el  diseño gráfico, la arquitectura, la ilustración,  la animación  y el diseño industrial.

Entre la lista de ponentes destacan el estudio de diseño y animación DVEIN, productor de títulos de crédito para Hollywood y que cuenta con clientes de la talla de Canal +, MTV, National Geographic y Nokia;  y el diseñador e ilustrador Javier Jaén, cuyo trabajo se ha publicado en los periódicos de New York Times, The New Yorker, The Washington Post, La Vanguardia y El País, entre otros medios.

La oferta de contenidos del TDF PLAY se completa con la celebración de diversos talleres de trabajo dirigidos por diseñadores y abiertos a la participación de todas aquellas personas que sientan curiosidad por explotar su potencial creativo y deseen experimentar con materiales, entrar en contacto con otros profesionales del panorama internacional y generar nuevos productos.

hit-play

En total, se impartirán 10 talleres en los que se podrá experimentar y ampliar conocimientos acerca de  la impresión 3D y el uso del software Blender para crear modelos tridimensionales,  la fabricación de vehículos eléctricos de dos ruedas, las técnicas de rodaje y montaje, el diseño y creación de una web y la aplicación de diversos conceptos relacionados con la ilustración y el diseño en la creación de nuevos souvenirs para la isla de Tenerife, entre otros.

Gran parte del contenido tecnológico de estos talleres, será impartido por responsables de Fab Lab Tenerife, una asociación que forma parte de una red mundial con la que se quiere promover la democratización de herramientas de fabricación digital y el uso de tecnologías compartidas en la sociedad y su entorno local.

También te puede interesar