¿Te atreves con las gafas de moda?

@modacanaria | La invasión ya ha comenzado. Esta moda que nació en Instagram ya pasea por las calles adaptándose a nuestros looks. Hablo de las gafas de sol con forma de ojo de gato, o eye cat, típicas de los años 50, en modelos como el tradicional negro (que a mí me encanta) hasta en diferentes colores.

cat eye

Por ejemplo, les pongo algunos ejemplos que he visto en varias páginas webs como la de  Óptica Herradores, entre otras, y que pueden tener como referencia de la última tendencia:

Oliver Peoples
OLIVER PEOPLES KOSSLYN (click para verlas en la web)

oliver peoples
OLIVER PEOPLES JOSA
 

Epos Ninfa

EPOS NINFA TR 55 16

EPOS AFRODITE

EPOS AFRODITE N

oliver peoples floriana

OLIVER PEOPLES FLORIANA

bob sdrunk

BOB SDRUNK WINGS 22

Las más atrevidas pueden optar por los modelos más pequeños y muy afilados, conocidos como “microgafas”, aunque a mí personalmente me gusta apostar por un modelo más atemporal y no tan marcado, para sacarle partido durante más tiempo. 

cat-eye-minimal

Muchas revistas se han hecho eco de este modelo por el fenómeno de que, en países como Noruega y Suecia, son muchas las que lo han lucido en pleno invierno. Es decir, han usado gafas de sol en esta época del año. Algo que, en estos países, no es habitual. Aquí, en Canarias, no tenemos ese problema, así que ya puedes lucir el modelo que más te guste desde ya.

Por cierto, si estás dudando en si te quedarán bien o mal, no te preocupes: este modelo de gafas de sol siente bien a casi todo tipo de rostros. El acabado en punta de los laterales hace que alargue y ensanche el rostro, y los modelos más grandes favorecen a los rostros más redondos, ya que aportan simetría y hacen que el rostro sea más delgado.   

También te puede interesar