Taller de belleza con La Prairie

@modacanaria | Hablar de La Prairie es hablar de lujo en cosmética. Y es que esta firma suiza se fundó para ofrecer una vía para el rejuvenecimiento, basándose en el objetivo y trabajo del Dr. Paul Niehans de descubrir con la ciencia los secretos de la eterna juventud. La Praire creó su Complejo Celular exclusivo, base de su éxito y de todas las formulaciones que han ido desarrollando hasta día de hoy. La Praire es ciencia especializada en belleza y sus productos frutos de fórmulas e investigaciones de tres laboratorios diferentes. La Prairie es arte en el cuidado de sus productos y sus presentaciones. La Prairie es, tal y como afirman desde la firma, “añadir vida a los años”.

¿Y si la búsqueda por recuperar el tiempo perdido no consistiese solo en añadir años de vida, sino en añadir vida a los años?

Y es que el tiempo reflejado en los años es una de las principales preocupaciones que tenemos y que queremos frenar cuando comenzamos una rutina de belleza. Adquirir este hábito es más importante de lo que creemos, independientemente de nuestra edad, pero no sólo incorporar una buena limpieza y tratamientos en el día a día, sino también llevar a cabo una buena alimentación y un estilo de vida saludable, influyen en que la piel esté saludable y bonita.

 

Todo esto, y mucho más, aprendí en el taller de belleza al que tuve el honor de asistir hace unos días en El Corte Inglés Mesa y López, de Gran Canaria. Gracias a las expertas de La Praire (Tamara Gómez, responsable de comunicación, y María Pérez, directora de marketing), descubrí que sus tratamientos cuentan con alta tecnología basada en el Complejo Celular exclusivo, y pude probar varios de sus productos, entre ellos los formulados a base de caviar, los más conocidos y vendidos de la firma.

El taller de belleza consistió en conocer uno a uno todos los productos que nos ofrece la firma para llevar a cabo una perfecta rutina facial, y cómo aplicarlos para conseguir los mejores efectos y exprimir a máximo los beneficios de sus componentes. Espero no dejarme ningún paso atrás:  

Comenzamos desmaquillándonos, y para ello utilizamos el limpiador de un solo paso para rostro y ojos: Cleansing Water Eyes Face. Lo bueno que tiene este producto es que no necesita agua, y elimina por completo todo el maquillaje en un solo paso. Además de la limpieza, suaviza la piel y ayuda a mejorar la capacidad de la misma para retener agua y mantener un equilibrio óptimo de hidratación. Aunque no lo probamos, la marca también tiene otro producto más específico para ojos (Cellular Eye Make-up remover), ideal para cuando nos maquillamos mucho y que elimina cualquier rastro de maquillaje waterproof.

El segundo paso sería el tónico, y La Prairie nos ofrece varios, como un nutritivo, otro producto cuya función principal es hidratar y otro con el objetivo de equilibrar, cada uno de ellos en función de las necesidades de cada tipo de piel. Nosotras probamos el Cellular Refining Lotion, un tónico nutritivo sin alcohol para suavizar la piel, disminuir los poros y eliminar por completo cualquier tipo de impurezas. Con un aroma muy sutil y una textura ligera, cumple a la perfección las características que busco en un tónico: limpiar los restos que pudieran quedar del maquillaje y aportar esa sensación de frescor para preparar la piel para el resto del tratamiento.

Una vez limpia la piel, empezamos con el primer paso del cuidado. Y he aquí lo que me resultó más curioso de la firma: aplicamos un producto “nuevo” en mi rutina: el pre-serum Skin Caviar Essence In Lotion, que prepara la piel para maximizar los beneficios del serum y del resto de tratamientos. Lo aplicamos por toda la cara a toquecitos, para que penetre mejor. No deja pesadez en la piel, ni siquiera al final del tratamiento noté que este producto sobrara sino que más bien aportaba ligereza y ayudaba a que la piel absorbiera perfectamente los próximos pasos. 

El serum que probamos luego fue el Skin Caviar Liquid Lift, enriquecido con extracto de caviar y cuyo efecto es tensar y reafirmar la piel. El envase se presenta con unas bolitas naranjas, y una vez que lo abres y lo activas, al agitarlos, las perlas se disuelven y podemos utilizar el producto extendido por el rostro y cuello.

Pasamos al contorno Skin Caviar, cuyo efecto es iluminar, reducir las líneas de expresión y la sensación de hinchazón. Y es que en La Prairie saben la importancia de “mimar” esta zona tan delicada del rostro y es por ello que tienen contornos para cada tipo de necesidad.

También sorprende los diferentes tipos de cremas hidratantes que podemos encontrar en La Prairie. Nosotras probamos la Skin Caviar Absolute Filler, que tiene la particularidad de, entre otros efectos beneficiosos, aportar volumen. Ya sabemos que, con la edad, el volumen de nuestras facciones va perdiendo fuera, por lo que esta crema restaura la densidad y redefine los contornos. Nos enseñaron que la mejor manera de aplicarla es haciendo un gesto para levantar los pómulos, así conseguimos una mayor firmeza y juventud.

Y hasta aquí la parte del tratamiento. Destacaría también las texturas y los olores (ya saben que soy muy especial en este sentido), y es que con tantos productos es muy complicado no encontrar el producto perfecto para una clienta. A mí me sorprendió la ligereza así como la facilidad de penetrar en la piel. De hecho, mi piel absorbía cada fórmula al instante y se notaba el rostro hidratado, y nada pesado, como suele ocurrir con otras firmas al aplicar muchos pasos y productos.

Es imposible no hablar del packaging, de la manera tan especial a la hora de abrirlos y “activarlos”, del cuidado que tienen en incorporar una base y una espátula, perfecta para aplicar los productos de la manera más higiénica posible y de no malgastar ni una gota. Por detalles como éstos La Prairie terminó de conquistarme. 

Y por si esto fuera poco, pasamos a la línea de maquillaje y probamos la Skin Caviar Concearler Foundation que me enamoró. Se trata de un producto 2 en 1, en la parte superior tiene el corrector de ojeras y si desenroscamos la tapa nos encontramos con el maquillaje, ambos elaborados con extracto de caviar. Es una base muy ligera, que cubre perfectamente, corrige y perfecciona la piel. 

También conocimos el próximo lanzamiento en la línea de maquillaje que será una base tipo cushion, con agua de caviar, cuyo formato es ideal para el bolso, para aplicar el maquillaje o simplemente para retocarnos. Simplemente hay que presionar con la esponjita y sale la cantidad perfecta de producto para poder maquillarnos el rostro. Además, el envase es recargable. Ya se los enseñaré porque, sin duda, se fue directamente a mi wishlist de la firma (su lanzamiento será en mayo de este año). 

¿Conocías La Prairie? ¿Qué productos has probado?

También te puede interesar

Deja un comentario