El sombrero, toque de masculinidad

@modacanaria | Cuando me presentaron al equipo de Tony&Guy, recién llegados a Tenerife para participar en el Canarias Beauty Show, me cautivaron. No sólo por su simpatía sino por los looks tan peculiares y personales que tenían cada uno de ellos, entre los que predominaban los sombreros. Unos complementos que me sirvieron de inspiración a la hora de escribir este post…

Los gorros y sombreros son, hoy en día, un complemento excéntrico, a pesar de que hace décadas ha sido considerado como sinónimo de elegancia y masculinidad. Sólo hay que ver a Humphrey Bogart en esta escena de Casablanca

De diferentes modelo (borsalinos, pork pies, gorras, bombines, boinas, etc.), materiales y diseños, los sombreros se reinventan, temporada tras temporada, estación tras estación, para cubrir cabezas y que éstas también luzcan la última tendencia.

Lo fundamental a la hora de usar un sombrero es “saber llevarlo”, algo que ocurre con la mayoría de las prendas. Por eso, además de encontrar un buen sombrero de tu tallaje y color, debes colocártelo de tal manera que vaya en consonancia con el resto de la indumentaria: playero, casual o más formal y serio.

Los sombreros también se diferencian por su temporada. Según su material encontraremos sombreros para invierno (lana, fieltro, piel…) o verano (algodón, paja…). La elección de unos u otros dependerá del gusto y el estilo personal.

También te puede interesar