Se abre el Concurso de Fotografía Tenerife Moda

22254755_1461855773892712_6487359353890831580_o

@modacanaria | ¡Buenas noticias para los amantes de la fotografía y de la moda! ¡Se abre una nueva edición del Concurso de Fotografía Tenerife Moda! Sin lugar a dudas es uno de mis concursos favoritos de Tenerife Moda no sólo por la creatividad sino por el enorme nivel que se llega a alcanzar año tras año.

tenerife-moda

El tema de este año es “Moda y Peluquería”, y el plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 16 de febrero de 2018, así que tienes tiempo para plasmar en imágenes tu propia interpretación acerca de este tema que da para mucho.

Y recuerda: las fotografías deberán ser originales e inéditas, y presentarse a título individual y en soporte digital o en papel (DINA 4). Se admitirán trabajos en color y en blanco y negro, y deberán ir acompañadas de un título y un pseudónimo. Se presentarán en las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía.

En cuanto a los premios, la fotografía ganadora obtendrá un premio de 2.000 euros y un trofeo representativo, mientras que la segunda estará dotada con 1.000 euros. Las fotografías finalistas participarán, así mismo, en una exposición en las paradas del tranvía de Tenerife y otros soportes publicitarios.

Para la concesión de estos premios, el jurado tendrá en cuenta diferentes aspectos a la hora de seleccionar y fallar, tales como la coherencia entre el discurso, el argumento y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso; la capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir, la creatividad y la originalidad en el planteamiento de la imagen, el uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece: tratamiento digital, intervención directa en postproducción, iluminación y color, entre otros.

Con esta convocatoria, el Cabildo pretende dar a conocer entre el sector la línea de actuación de ‘Tenerife Moda fotografía’ y crear una base de datos con fotógrafos y fotógrafas especializados en moda, a la vez que publicita los trabajos y la creatividad en fotografía de moda, tanto de profesionales como de aficionados, y les da la oportunidad de exhibir sus obras en una muestra colectiva.

También te puede interesar

Deja un comentario