Sara Sálamo: “En Canarias era muy difícil alcanzar mi sueño”

sara salamo entrevista portada

@modacanaria | Es uno de los rostros revelación del cine español en 2013. De hecho, el propio Santiago Segura reconoció su talento dedicándole un #FF muy especial en Twitter. Y precisamente ha sido él quien le ha brindado la oportunidad de ser protagonista de una película que se estrenará en mayo. Sara Sálamo dejó su Santa Cruz natal para instalarse en Madrid donde, además de esta producción, ha aparecido en series como Arrayán, Águila Roja o Aida.

En Canarias, Sara ha sido imagen de campañas como la de Coca Cola, Agua de Firgas, Canarias Dígame, etc.; ha trabajado como modelo de fotografía para el Calendario Peroni o Leila Hijazo y ha lucido los diseños de Marco y María, Tommy Hilfiger, Años 20 El Colleillo… sobre la pasarela.

Sara Sálamo Canarias Tenerife actriz

Moda Canaria.- Eres, sin lugar a dudas, una de las caras más conocidas del mundo de la moda y de la publicidad en Canarias. Además de certámenes de belleza, has protagonizado campañas de publicidad y te hemos visto en revistas, vallas, etc., ¿Cuándo te diste cuenta de que tenías que dar el gran salto a Madrid?

Sara Sálamo.- En el momento que tuve la valentía de apostar por este sueño, sabía que tenía que sacrificar muchas cosas… Entre ellas mi tierra, ya que en Canarias es dificilísimo poder dedicarse a esto, por no decir imposible.

MC.- Desde el punto de vista profesional no cabe duda que esta decisión ha valido la pena. Sin embargo, ¿cómo fueron tus inicios en esta gran ciudad? ¿Te costó adaptarte?

SS.- Tomar la decisión, y llevarla a cabo es casi lo más complicado… Luego, a mi parecer, lo importante es confiar en ti mismo, porque hay momentos muy duros, momentos de bajón, en los que no tienes a las personas que quieres a tu lado y en cierto modo solo te tienes a ti… De hecho, si en la época en la que vine, no hubiera tenido un buen “chute” de autoestima y el apoyo de la gente que me quiere, no sé yo si estaría aun aquí.

sara sálamo santa cruz tenerife

MC.- Actualmente compaginas clases de teatro con Alicia Hermida, de voz con Vicente Fuentes y entrenamiento ante la cámara con Yeandro Tamayoo. ¿Por qué confiaste en estos actores para formarte?

SS.- Alicia Hermida llego a mi vida como si fuera parte del destino… El primer día de mi llegada a Madrid, me salió mi primer casting… Y gracias al director, que me puso en contacto con ella, casi de inmediato empecé a tomar clases… El resto de entrenamientos, los he realizado basándose en los curículums de los actores que más me gustaban, y buscando con quienes se habían formado.

calendario peroni sara salamo

MC.- ¿Y qué papel juega la formación en la carrera de un actor o actriz?

SS.- La formación es importante en cualquier ámbito de nuestra vida, pero sin duda, como más se aprende es trabajando y viendo trabajar.

MC.- Has hecho pequeños cameos en series como Toledo, Águila Roja, Aida y un papel más importante en Arrayán, la serie de Canal Sur. ¿Cómo han sido estas experiencias?

SS.- La verdad es que en todas he aprendido y me he divertido muchísimo… Y tienen en común que me supieron a poco… ¡¡No quería que se acabaran!!

MC.- Cuéntanos alguna anécdota…

SS.- Como anécdota recuerdo que en mi primer papel tenía que decir la palabra “decepcionaré” y con mi seseo canario me llevo días aprender a pronunciar la palabrita jajajaja

sara salamo

MC.-  Y de las series al cine… Tu primer papel protagonista llega de la mano del director Alejandro Excurdia y del productor Santiago Segura. ¿Cómo conseguiste el papel?

SS.- A través de un casting… Me llamo mi representante para citarme, y a los dos días de hacerlo, me llamaron para una segunda prueba… Luego, sólo tardaron un par de días más en darme la buena noticia… Aunque yo no me lo quería creer hasta que me subí a aquel tren con destino San Sebastián.

MC.- En la película Tres-60 compartes protagonismo junto al también debutante Raúl Mérida. ¿Qué tal el rodaje?

SS.- El rodaje ha sido de las mejores experiencias de mi vida, sin duda. Fue una mezcla miedo e ilusión, pero me topé con un equipo magnífico y mucha complicidad entre todos…

sara salamo raul merida premios dial 2012

MC.- La película está ambientada en el mundo del surf… ¿Eres deportista?

SS.- La verdad es que estos meses soy menos deportista de lo que me gustaría, aunque tengo previsión de empezar ahora con el padel…

sara ainhoa concepcion salamo tenerife actriz

rodaje sara salamo tres 60

MC.- ¿Qué hobbies tienes?

SS.- Me encanta la hípica, y mis mayores hobbies son: los animales, (acaricio TODOS y cada uno de los perros que veo por la calle… Aunque vaya con mucha prisa! Jajaja), la buena literatura y el cine…

MC.- Del panorama nacional e internacional, ¿tienes algún actor o actriz que admires?

SS.- Muchísimos… De nuestras actrices nacionales, Elena Anaya me encanta, al igual que Belén Rueda y Verónica Echegui… Y en el panorama internacional, Natalie Portman y Uma Thurman.

MC.- ¿Cómo y/o dónde te ves de aquí a cinco años desde el punto de vista profesional?

SS.- Yo creo que es de las preguntas más difíciles de la entrevista, jajajajaja… Ya de por sí, como está la situación en general, en esta profesión se acentúa aún más… Los campos artísticos, son bastante inestables, nunca sabes lo que puede pasar… Lo único que puedo afirmar, es que mi máxima aspiración es poder vivir de esto.

sara salamo evento tous

MC.- ¿Echas de menos tu tierra?

SS.- ¡Cada día! Ya no sólo mis islas, con mi Sol y mi mar… Sino al trocito que he dejado allí, que son mi familia y amigos… Siempre que tengo un hueco, intento darme un saltito a casa para recargarme de energía… Me entra morriña con mucha facilidad.

MC.- Por último, como sabemos que te gusta la moda… Dinos tus tiendas preferidas en Madrid y en Tenerife.

SS.- Adoro “Dolores promesas” y “Kling” aquí en Madrid, y en mi tierra admiro muchísimo a “Marco & María” :)

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Me encantas Sara Salamo,si lees esto y me reconoces,por el nombre sin numero jajaja,pudes ver que te sigo,leo y veo todo lo que haces en tu impecable trabajo,te deseo mucha suerte y espero poder verte en pantalla durante muchos años,aqui tienes una fans incoducional,GUAPA BUENA ACTRIZ Y CON UNA SONRISA QUE ALEGRA A QUIEN LA MIRE,besote grande grande