Ruta 66 (post 06): Springfield (Missouri) – Oklahoma

VLOG-6

@modacanaria | Amanece un nuevo día en Missouri y ya era hora de retomar la Ruta 66 con destino Oklahoma. 580 kilómetros, un día bastante duro y largo, pero amanecimos muy temprano (a las 6 de la mañana ya estábamos en la carretera) y se nos hizo muy ameno. Teníamos previstas muchas paradas por el camino en más de 500 kilómetros, algunas de ellas las más conocidas de la ruta, como la gasolinera de Gay Parita y el restaurante de The Cars. Abróchense los cinturones que… ¡arrancamos!

 

VER VÍDEO AQUÍ

Paradas recomendadas de este tramo de la Ruta 66 (Springfield, Missouri, – Oklahoma).

Gasolinera Gay Parita, Ash Grove. Es una antigua gasolinera Sinclair del año 1934 y, aunque está abierta al público, actualmente no está en servicio. Fue restaurada por su propietario Gary Turner que falleció hace algunos años y gracias a sus familiares hoy continúa siendo uno de los lugares más emblemáticos por todos aquellos que realizamos la Ruta 66.

gay-parita-

gay-parita-2

Cars on the route, Galena. En este restaurante el creador de la película de Pixar, The Cars, vio unos coches con ojos en el exterior del local y copió la idea para los personajes. Tal fue el éxito que, en agradecimiento, las propietarias del restaurante aparecen en la segunda entrega de la conocida película de animación.

cars-1

cars-2

Baxter Springs Heritage Center. Este museo está dedicado a la sociedad histórica de Baxter Springs, un pueblecito con mucho encanto del estado de Kansas. Podemos ver, entre otras cosas, la historia de los indios Osage a través de la Guerra Civil y la minería de plomo y zinc.
baxter-springs

Brush Creek Rainbow Arch Bridge. Es un puente muy estrechito, cerca de Riverton (Kansas), construido en 1923 con un solo tramo de hormigón, el único de estas características en toda la Ruta.

Brush-Creek-Rainbow-Arch-Bridge

Coleman Theatre, Miami. Uno de los teatros con encanto y actualmente activos, que encontraremos a lo largo de la Ruta 66. 

coleman-theater

66 Drive-In Theatre, Carthage. Un cine al aire libre abierto en 1949. Se trata de una gran explanada de césped y una gran pantalla donde aún hoy se proyectan películas los fines de semana. ¡Es una pasada!

drive-in

Afton Station, Afton. Estación de gasolinera reconvertida en museo automovilístico, aquí podemos encontrar también mapas e información de la Ruta 66 para los viajeros. No vale la pena pagar, si quieren ver un buen museo de coches de la época más adelante le recomendamos cuál visitar. 

afton-station

Totem Pole Park, Foyil. Este parque es el ejemplo más antiguo y más grande de arte popular en Oklahoma. En él, podemos encontrar las creaciones originales de Galloway, uno de los mejores artistas populares de Oklahoma y significativa en el movimiento “arte visionario”. Todos los objetos de arte están hechos de piedra o hormigón, reforzado con vigas de acero y madera. 

art-park

Blue Whale, Catoosa. Sin lugar a dudas la ballena azul de Catoosa es una de las atracciones más conocidas de la Ruta 66, pese a su relativa juventud. Fue construida en 1972 por Hugh Davis, un trabajador del zoo de Tulsa , como regalo de aniversario para su mujer Zelda. Una vez terminada, la ballena y su estanque se hicieron tan populares que, aunque en un principio la intención de su creador era darle un uso privado, al ver el interés que despertaba entre los viajeros decidió abrirla al público.

blue-whale-catoosa

Golden Driller Statue, Tulsa. Esta estatua de 23 metros de altura y casi 20.000 kilos de peso, es un homenaje a los trabajadores del petroleo de Tulsa.

golden driller tulsa

Rock Café, Stroud. Un restaurante histórico en la ruta 66 de los EEUU, otro típico lugar donde pararse a comer hamburguesas o sandwiches pero con un ambiente diferente. En todos los rincones la película Cars está presente, y esto se debe a que Pixar fue la empresa que reconstruyó este lugar tras el incendio que sufrió hace algunos años. El Rock Café es uno de los puntos de la Ruta 66 más visitados y con mejor crítica.

rock-cafe

Arcadia Round Barn, Arcadia. El granero Redondo fue construido por el agricultor local William Harrison Odor en 1898 utilizando tablas de roble. Un segundo nivel fue incorporado para el uso como lugar de reunión de la comunidad. La ciudad de Arcadia se desarrolló y prosperó con la llegada del ferrocarril y en la década de 1920 la recién encargada Ruta 66 se alineó a través de la ciudad, pasando junto al Round Barn. Con el tiempo, el granero se convirtió en el punto más fotografiado en la ruta 66.

 arcadia-round-barn

Pops, Arcadia. Una de las atracciones más modernas de la Ruta 66. El establecimiento rinde homenaje a los refrescos de soda y podemos encontrar más de 200 variedades de soda para tomarlas en el local o bien para llevar a casa. En el vídeo te mostramos su interior. 

pops

Oklahoma State Capitol. El edificio de gobierno de la ciudad de Oklahoma destaca por su cúpula, de reciente construcción (2002). El resto del edificio es de 1917. El complejo estatal del capitolio es el único capitolio estatal en los Estados Unidos con plataformas petrolíferas activas.

capitol-oklahoma

Oklahoma City National Memorial. Se trata de un monumento commemorative en honor a las víctimas del atentado de Oklahoma de 1995. Está ubicado en donde estaba el Edificio Federal Alfred P. Murrah, que quedó parcialmente destruido durante el atentado.

oklahoma-memorial

Milk Bottle Grocery. Durante la ruta hemos visto numerosos cartles y objetos gigantes para llamar la atención de los viajeros. En esta occasion estamos ante una tienda de comestibles con una gran botella de leche de metal encima de su techo.

milk-grocery

VER VÍDEO AQUÍ

—————————————-­————————–

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO VIAJE (CONTENIDO NO PATROCINADO): 

Todos los vídeos fueron grabados del 16 de julio al 9 de agosto de 2017. En este período visitamos Chicago, hicimos la Ruta 66, descansamos unos días en Las Vegas y finalizamos con casi una semana en Los Ángeles.

Los billetes los compramos a través de www.skyscanner.es

Todos los moteles y hoteles los reservamos poco a poco a través de la aplicación de Booking. si haces más de 10 reservas te “ascienden” a Genius y te aplican descuentos y ofertas especiales.

Con respecto a las comidas, la mayoría de los moteles ofrecen desayuno gratuito (aunque tomábamos algún café por el camino), almorzábamos en restaurantes típicos de la Ruta 66 (lo habitual son lugares de hamburguesas y perritos) y comprábamos la cena en algún supermercado cercano al alojamiento. Al estar a las afueras, lo habitual es que siempre encuentres un Whole Foods (nuestro preferido por la calidad de sus productos), Wallmart o Shop’n Save cerca.

—————————————-­————————–

HOTELES DE LA RUTA 66

Los hoteles donde nos quedamos fueron los siguientes:

—————————————-­————————–

VÍDEOS DE LA RUTA 66

Vlog 1: Compras en Chicago. Link: https://youtu.be/A8gpBezF0zo

Vlog 2: Qué ver en Chicago. Link: https://youtu.be/OZDRPMHGgUQ

Vlog3: Chicago (Illinois) – Springfield (Illinois). Link: https://youtu.be/7Rk5ujzrYB4

Vlog 4: Ruta 66: Springfield (Illinois) – Saint Louis (Missouri). Link: https://youtu.be/KtJRzMnLSBc

Vlog 5: Ruta 66: Saint Louis (Missouri) – Springfield (Missouri). Link: https://youtu.be/J81XR1H8OtI

Vlog 6: Ruta 66: Springfield (Missouri) – Oklahoma. Link: https://youtu.be/nBk2FlTd0Ko

Vlog 7: Oklahoma – Amarillo (Texas). Link: https://youtu.be/66AhJ1m4Cwg

Vlog 8: Amarillo (Texas) – Albuquerque (New Mexico). Link: https://youtu.be/SeT9K0iiVag

Vlog 9: Albuquerque (New Mexico) – Flagstaff (Arizona). Link: https://youtu.be/xBOzyf_nLWA

Vlog 10: Desvío Gran Cañón. Link: https://youtu.be/IYvFkccgOOw

Vlog 11: Ruta 66: Flagstaff (Arizona) – Las Vegas (Nevada). Link: https://youtu.be/6Nrez2QT7-Y

Vlog 12: Las Vegas. Link: https://youtu.be/j2wgTbMFXHs

Vlog 13: Ruta 66: Las Vegas (Nevada) – Los Ángeles. Link: https://youtu.be/BMvxXFMgzfQ

Vlog 14: Qué ver en Los Ángeles. Link: https://youtu.be/os4z5-bgKiY

—————————————-­————————–

POSTS DE LA RUTA 66

En estos posts encontrarás todas las etapas de la ruta con sus paradas y geolocalizaciones para que sea más sencillo el trayecto.

—————————————-­————————–

Cualquier pregunta o duda puedes contactar con nosotros vía correo electrónico: modacanaria@gmail.com. 

 

 

También te puede interesar