Ruta 66 (post 03): : Chicago – Springfield (Illinois)

vlog3

@modacanaria | Por fin llegó el día en que cogimos las maletas y fuimos rumbo al rent a car (Dollar) para iniciar la Ruta 66 desde Chicago hacia Springfield (Illinois). Más de 365 kilómetros nos esperaban ese día y estábamos ansiosos por arrancar la jornada. 

Pero cometimos el error de principiante. Tal y como verán en el vídeo, tuvimos un fallo en el GPS y a pesar de que señalamos la Ruta 66, el móvil nos calculó la ruta más rápida y nos llevó por la interestatal. Cuando nos dimos cuenta, a poco menos de una hora de Springfield, ya era demasiado tarde y era imposible tomar la Ruta 66 porque estaba en otro punto e íbamos a perder muchísimo tiempo, prácticamente todo lo recorrido. Así que decidimos seguir bailando y llegar al motel en Springfield (Red Roof Inn Springfield) y conocer un poco la ciudad. Sin embargo, les dejamos los puntos que nos perdimos y su geolocalización directamente pinchando en cada nombre para que el navegador te indique correctamente y no te ocurra lo que a nosotros, que las prisas y las ansias por empezar el viaje hizo que nos perdamos muchas cosas interesantes… 

LINK AL VÍDEO AQUÍ

 

Algunos puntos interesantes nos perdimos del primer tramo

Lou Mitchell´s RestaurantCualquier viajero que haga la ruta 66 debe desayunar en este restaurante de los años 20 ubicado en Jackson Boulevard, Chicago. Nosotros lo vimos porque, como sabes, estuvimos algunos días en Chicago (ver aquí), pero no dimos inicio aquí la ruta sino desde el aeropuerto. 

lou-mitchels

Joliet Prison. Fue una prisión activa desde 1858 hasta 2002, y es conocida porque aparece en la película The Blues Brothers. 

joliet-prison

 

Gemini Giant. El famoso gigante en el que todo el mundo tiene una foto (menos nosotros). Se encuentra en el exterior del Launching Pad Drive In, un restaurante donde puedes aprovechar para hacer un break. Rescatamos una foto de Google… 

gemini-giant

Pontiac. Es uno de los pueblos donde merece la pena parar y pasear, sobre todo el museo donde encontrarás una gran señal de la Ruta 66 y, además, uno de sus mayores tesoros: la caravana donde el artista Bob Waldmire ha recorrido en diferentes ocasiones el trayecto y que es el autor de la guagua que encontrarás justo en el exterior del mismo. 

pontiac

 

The Normal Teather. Este teatro ubicado en la ciudad de Normal, cerró en los 90 pero abrió sus puertas varios años después ofreciendo una mezcla de la cartelera de los últimos estrenos de cine junto a algunos grandes clásicos. Imprescindible su fachada, durante la Ruta 66 nos encontraremos muchos más del mismo estilo. 

normal-theater

J.H. Hawes Grain Elevator. Es uno de los graneros más populares del estado de Illinois y data del año 1903, fue utilizado para almacenar el grano cultivado localmente antes de que el ferrocarril (que está justo al lado) lo enviara a otras ciudades como Peoria, Decatur y Terre Haute. 

grain

Shrine of our Lady of the Highways. Es el Santuario de la Virgen de las Carreteras y, en una ruta tan larga como la 66, era habitual ver muchos fieles orando por ellos o por los familiares que diariamente tomaban esta carretera. 

virgen-de-la-carretera

Y tras este punto llegamos a Springfield para visitar muchos de los puntos de interés que mencionamos en el vídeo: la casa del presidente Lincoln, su tumba, la Dana-Thomas House, el capitolio… Todos estos lugares están muy cerca, por lo que puedes aparcar en el centro (justo donde hemos geolocalizado la ciudad)  y verlos andando en unas dos horas. 

Cozy Dog Drive In. Almorzamos en este punto típico de la ruta donde son famosos sus perritos calientes rebozados en una especie de pan o bizcocho. ¡Super ricos!  

cozy-dog

Hicimos noche en Springfield y, al día siguiente, sí que continuamos la Ruta 66. ¡No te pierdas el próximo post! 

VER VÍDEO AQUÍ

—————————————-­————————–

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO VIAJE (CONTENIDO NO PATROCINADO):

Todos los vídeos fueron grabados del 16 de julio al 9 de agosto de 2017. En este período visitamos Chicago, hicimos la Ruta 66, descansamos unos días en Las Vegas y finalizamos con casi una semana en Los Ángeles.

Los billetes los compramos a través de www.skyscanner.es

Todos los moteles y hoteles los reservamos poco a poco a través de la aplicación de Booking. si haces más de 10 reservas te “ascienden” a Genius y te aplican descuentos y ofertas especiales.

Con respecto a las comidas, la mayoría de los moteles ofrecen desayuno gratuito (aunque tomábamos algún café por el camino), almorzábamos en restaurantes típicos de la Ruta 66 (lo habitual son lugares de hamburguesas y perritos) y comprábamos la cena en algún supermercado cercano al alojamiento. Al estar a las afueras, lo habitual es que siempre encuentres un Whole Foods (nuestro preferido por la calidad de sus productos), Wallmart o Shop’n Save cerca.

—————————————-­————————–

HOTELES DE LA RUTA 66

Los hoteles donde nos quedamos fueron los siguientes:

—————————————-­————————–

VÍDEOS DE LA RUTA 66

Vlog 1: Compras en Chicago. Link: https://youtu.be/A8gpBezF0zo

Vlog 2: Qué ver en Chicago. Link: https://youtu.be/OZDRPMHGgUQ

Vlog3: Chicago (Illinois) – Springfield (Illinois). Link: https://youtu.be/7Rk5ujzrYB4

Vlog 4: Ruta 66: Springfield (Illinois) – Saint Louis (Missouri). Link: https://youtu.be/KtJRzMnLSBc

Vlog 5: Ruta 66: Saint Louis (Missouri) – Springfield (Missouri). Link: https://youtu.be/J81XR1H8OtI

Vlog 6: Ruta 66: Springfield (Missouri) – Oklahoma. Link: https://youtu.be/nBk2FlTd0Ko

Vlog 7: Oklahoma – Amarillo (Texas). Link: https://youtu.be/66AhJ1m4Cwg

Vlog 8: Amarillo (Texas) – Albuquerque (New Mexico). Link: https://youtu.be/SeT9K0iiVag

Vlog 9: Albuquerque (New Mexico) – Flagstaff (Arizona). Link: https://youtu.be/xBOzyf_nLWA

Vlog 10: Desvío Gran Cañón. Link: https://youtu.be/IYvFkccgOOw

Vlog 11: Ruta 66: Flagstaff (Arizona) – Las Vegas (Nevada). Link: https://youtu.be/6Nrez2QT7-Y

Vlog 12: Las Vegas. Link: https://youtu.be/j2wgTbMFXHs

Vlog 13: Ruta 66: Las Vegas (Nevada) – Los Ángeles. Link: https://youtu.be/BMvxXFMgzfQ

Vlog 14: Qué ver en Los Ángeles. Link: https://youtu.be/os4z5-bgKiY

—————————————-­————————–

POSTS DE LA RUTA 66

En estos posts encontrarás todas las etapas de la ruta con sus paradas y geolocalizaciones para que sea más sencillo el trayecto.

—————————————-­————————–

Cualquier pregunta o duda puedes contactar con nosotros vía correo electrónico: modacanaria@gmail.com. 

 

También te puede interesar