Ruta 66 (post 02): Qué ver en Chicago en 2 días

Luna de miel 02 - Chicago

@modacanaria | Antes de dar inicio a la Ruta 66 decidimos pasar 3 días en Chicago. Uno de ellos lo dedicamos a visitar el outlet (ver aquí). La ciudad del viento nos recibió con sol y lluvia, pero eso no fue impedimento para recorrer algunos de sus atractivos turísticos. Nosotros alternamos visitas a lugares que se incluían en la City Pass con otros rincones de la ciudad.

 

LINK AL VÍDEO: PINCHA AQUÍ

City Pass

El primer día compramos la City Pass (99,75 $ c/u) que nos permitía visitar algunos lugares de interés y que se convirtió en el mejor plan los ratitos de lluvia. Las entradas que incluye son:

  • Skydeck Chicago. Este rascacielos tiene el suelo de cristal y podrás sacarte una foto con la ciudad a tus pies. ¡Recomentable!

chicago-moda-canaria-02

  • Museum of Science and Industry o 360º Chicago. Optamos por ver el 360º y otra vista panorámica de Chicago.

chicago-moda-canaria-01

  • Adler Planetarium o Art Institute of Chicago. Decidimos visitor el museo de arte porque quedaba justo enfrente de nuestro hotel.
  • The Field Museum. Si te apasiona la historia, seguro que te encantará este museo lleno de fósiles y restos de diferentes culturas. Como curiosidad, aquí está el tiranosaurio rex más grande del mundo.
  • Shedd Aquarium. Nosotros no somos muy de acuarios ni zoos (preferimos que los animales disfruten de libertad) pero al haber tormenta decidimos acercarnos.

Principales atractivos turísticos de Chicago

  • Pasear entre los rascacielos. En esta ciudad se construyó el primer rascacielos del mundo, y ahora hay cientos por el centro, algunos tan emblemáticos como la Trump Tower o la Willis Tower (donde está el Skydeck).

chicago-moda-canaria-11

chicago-moda-canaria-12

  • Magnificents Mile. Es el casco histórico de la ciudad y allí se encuentra lo mejorcito de ésta: tiendas, bares, restaurantes, etc.
  • Navy Pier. Uno de los centros de ocio gracias al Pier Park, su conocido parque de atracciones cuya noria asciende a 150 metros de altura.
  • Grant Park. Ubicado en el centro, nosotros paseamos por la zona de Millenium Park y allí vimos la famosa haba (Cloud Gate), el pabellón Jay Pritzker donde en verano se organizan muchos conciertos y actividades gratuitas, el jardín Lurien, la fuente Crown del artista Jaume Plensa, y el McCormick Tribune Plaza que en invierno se convierte en una pista de patinaje.

chicago-moda-canaria-03

chicago-moda-canaria-04

chicago-moda-canaria-06

chicago-moda-canaria-10

chicago-moda-canaria-09

chicago-moda-canaria-07

  • Lincoln Park. Situado al norte, es uno de las zonas verdes más importantes. Hay muchísima vida durante todo el año.
  • Jackson Park. Este parque fue diseñado por los mismos creadores de Central Park en Nueva York. Imprescindible visitar el Osaka Japanese Garden y el santuario de las aves.
  • Otros barrios. Aunque nosotros no fuimos porque no nos daba tiempo, nos recomendaron visitar Chinatown y Little Italy.

Chicago es una ciudad que se puede ver perfectamente en 3 días, nos pareció muy limpia y segura y llena de rincones con mucho encanto. ¡Repetiremos!

chicago-moda-canaria-08

—————————————-­————————–

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO VIAJE

Todos los vídeos fueron grabados del 16 de julio al 9 de agosto de 2017. En este período visitamos Chicago, hicimos la Ruta 66, descansamos unos días en Las Vegas y finalizamos con casi una semana en Los Ángeles.

Los billetes los compramos a través de www.skyscanner.es. Sabíamos la fecha de la boda y que contábamos con esos días de vacaciones así que desde enero ya los teníamos por lo que fueron muy económicos. Volamos vía Estambul (sí, un poco extraño) porque los billetes haciéndolo de esa manera nos costaron mucho más económicos que directamente u otras conexiones menos largas. Y cuando digo mucho más económico estoy hablando de casi mil euros. 
Todos los hoteles a través de la app de Booking, si haces más de 10 reservas te “ascienden” a Genius y te aplican descuentos y ofertas especiales. 

El hotel donde nos quedamos en Chicago es el Congress Plaza Hotel, ubicado en el downtown, muy cerca de todo y 100% recomendable. Sólo alojamiento, las comidas las hicimos en restaurantes y en supermercados. 

También te puede interesar