Review: Opinión sobre el bálsamo desmaquillante de Biotherm

@modacanaria | Uno de los pasos fundamentales en toda rutina de belleza es el momento de desmaquillarte. Para mí se ha convertido en obligatorio todas las noches, un básico en mi rutina facial, y por ese motivo me encanta descubrir productos que retiren a la perfección todo rastro de maquillaje y sin dañar demasiado la piel, aportando a la vez una sensación de limpieza y frescor. Por eso, cuando me recomendaron este producto de Biotherm, no dudé en comprarlo. Pero, ¿realmente vale la pena? ¡Vamos a analizarlo!

 

El producto: Biotherm Balm-To-Oil

Se trata de un producto desmaquillante que viene en un envase compacto de plástico duro de 125 m. y de color marrón, con una tapa blanca de rosca. Una vez que lo abres te encuentras con un bálsamo blanco (tipo vaselina) que, una vez que lo calentamos con los dedos, se transforma en aceite. El aroma es muy sutil, apenas tiene, y es muy agradable, desde mi punto de vista.

El precio es de poco menos de 25€.

biotherm-desmaquillante-1

Aplicación

Podemos aplicarlo de dos maneras:

  1. Calentamos un poco de producto en la mano e inmediatamente se convierte en un bálsamo aceitoso. Masajeamos la piel seca y poco a poco se va diluyendo el maquillaje. Esta es la forma en la que yo suelo aplicármelo.
  2. Aplicamos directamente un poco de producto en la cara y masajeamos, convirtiéndose en un bálsamo directamente en el rostro y diluyendo el maquillaje.

Una vez que vemos que el maquillaje se ha disuelto, lavamos la cara con agua abundante y eliminamos cualquier rastro. Secamos bien ¡y listo!

biotherm-desmaquillante-2

Mi experiencia

Reconozco que tuve mis dudas a la hora de comprar este producto por la textura, ya que temía que fuera demasiado aceitoso, algo que no soporto de ningún producto bajo ningún concepto. Sin embargo, una vez que lavamos la cara no deja ningún rastro de grasa ni aceite, dejando la piel limpia e hidratada. Aunque también es cierto que yo procuro lavarme luego con jabón (también de Biotherm por cierto) e inmediatamente después aplicarme los productos de mi rutina facial de noche. Dicen en los foros que también se puede utilizar este producto por la mañana, para limpiar la piel, pero si desmaquillas bien el rostro por la noche y con un buen jabón, considero que es desperdiciar el producto.

Además, retira perfectamente el maquillaje, pero para productos waterproof o maquillajes demasiado cargados tengo que incidir bastante, incluso repitiendo el proceso que he descrito anteriormente de nuevo. En un principio me desmaquillaba también los ojos con este producto, pero instintivamente tendía a frotarlos, y me irritaba bastante. Pero luego opté por un bifásico aplicado en algodones y una vez desmaquillados, ya completo el resto del rostro con este producto. Creo que es la manera más eficaz de retirar de una manera más sencilla y efectiva el maquillaje.

El uso que le doy es diario, y el bote que ven en la imagen lo llevo utilizando desde junio del año pasado (y estamos a febrero), por lo que cunde bastante, más que otro formato que he probado. Un producto que recomendaría y que por supuesto repetiría, algo que, como pueden observar en las imágenes, ¡tiene que ser pronto!

También te puede interesar