#Recomendación: Cómo encontrar el mejor alojamiento en Canarias y no morir en el intento

playa-del-cofete
Playa de Cofete (Fuerteventura)
Playa de Cofete (Fuerteventura)

@modacanaria | Agosto es uno de los meses favoritos por nosotros para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Este año, a la espera de hacer nuestro gran viaje que será en el mes de octubre, aprovecharemos unos días para darnos una escapada a otra isla y tumbarnos en la playa disfrutando del mejor lugar del mundo: Canarias.

Así que hemos optado por repetir experiencia en Fuerteventura y sus increíbles playas aunque, en esta ocasión, nos apetece probar otra fórmula de alojamiento y no ir a un hotel con media pensión o todo incluido, sino un apartamento o una de esas casas grandes donde puedes pasar unos días con todos los servicios a tu disposición y donde, con una buena compra en un supermercado, tienes todo lo que necesitas.

Con el paso de los años esto de buscar en internet, por lo menos para nosotros, se ha vuelto un poco engorroso. Cada día son más y más las webs que salen de empresas que ofrecen este tipo de servicios y, evidentemente, al final terminas haciéndote un lío con tanta búsqueda y tarifas que al final siempre terminan cobrándote de más cuando finalizas toda la reserva. Pero nuestra sorpresa llegó cuando, en una reunión con otros amigos, nos recomendaron que echáramos un vistazo a un buscador online que no conocíamos.

Se llama Hundredrooms y cuenta con la facilidad de que él mismo te hace la búsqueda más sencilla para que puedas elegir el sitio que prefieras y el mejor precio. Además de poner a tu disposición otros detalles que son importantes como por ejemplo la opción de poder seleccionar el alojamiento con opciones como cocina, ascensor, que pueda alojar mascotas, wifi, piscina o calefacción entre otros extras.

Por lo que leímos tienen más de 2.000.000 de referencias en todo el mundo así que vale bastante la pena, como mínimo, echarle un vistazo una vez. Reservar en un entorno más cercano como es Canarias y, si todo sale bien, que sea luego una referencia importante para viajar al extranjero y utilizar este buscador para contratar el alojamiento.

Además cuando fuimos a buscar alojamiento en Fuerteventura nos dimos cuenta de que tenían bolsa de apartamentos y casas de webs tan importantes como Airbnb, Booking o Homeaway..hasta 100 webs más, así que por nuestra parte era bastante de fiar. De hecho les voy a adjuntar este vídeo que encontré en Youtube donde se explica un poco mejor en qué consiste Hundredrooms.

Pues después de todo, finalmente escogimos un apartamento en Morro Jable para viajar a final de mes. Hemos dejado la reserva hecha ya porque el proceso es sencillo y nada complicado. Y de paso y al ver que es más grande lo que pensábamos hemos invitado a unos amigos a que se vengan con nosotros. De hecho nos sorprendió que, durante la búsqueda, habían casas hasta para nueve personas. Vamos que desde una despedida de soltera hasta un cumpleaños en otra isla. Puedes organizar lo que quieras. Cuando regresemos les contaremos la experiencia a ver qué tal nos fue aunque todo pinta que habrá valido la pena

También te puede interesar