Recetas frías para combatir el calor de manera saludable

recetas-verano

@modacanaria | Verano… Las temperaturas no paran de subir en todas las islas y, con ellas, nuestras ganas de tomar mucho líquido (el agua y los zumos de frutas son la mejor opción) y platos fresquitos y ligeros. Por eso hoy en ModaCanaria.com nos hemos puesto el delantal para ofrecerte 5 recetas veraniegas, sencillas y muy deliciosas que puedes en cualquier momento y lugar.

Gazpacho tradicional

El gazpacho andaluz es uno de los platos por excelencia del verano. Se sirve frío y acompañado de picatostes y verduras muy picaditas como cebolla, pimiento o tomate y, por supuesto, jamón. Seguro que sabes cómo se hace, pero por si acaso te damos la receta:

Ingredientes: 1 kilo de tomates muy maduros, 1 pimiento verde, ajo, pepino, aceite, vinagre, 100 gramos de pan duro (del día anterior), agua fría y sal.

Preparación: Colocamos todos los ingredientes en un vaso de batidora, trituramos y dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas. ¡Más sencillo imposible!

 gazpacho-receta

Ensalada de espinacas, queso de cabra y pera

Las ensaladas es uno de los platos más versátiles y se pueden adaptar a todos los gustos. Así que deja volar tu imaginación, ve al mercado y escoge verduras y frutas de temporada, y de la tierra, queso, frutos secos… ¡Cuantos más colores mezcles, mejor!

Si tuviéramos que elegir, nos quedamos con esta receta: ensalada de espinacas, queso de cabra y pera. Ummmmm…

Ingredientes: espinacas, queso de cabra, nueces garrapiñadas, 2 peras, 16 tomates cherry, ½ taza de vinagre balsámico, ¼ taza de aceite de oliva y 1 pizca de pimienta.

Preparación: Hervimos el vinagre balsámico a fuego lento y cuando reduzca, retiramos del fuego. Lo colocamos en un recipiente y lo mezclamos con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Éste será el aderezo de nuestra ensalada.

Aparte, desmenuzamos el queso de cabra y formamos bolitas, algunas las “rebozamos” con las nueces garrapiñadas trituradas, otras las dejamos tal y como están (para ir variando). Colocamos las bolitas de queso en una ensaladera con las espinacas, las peras cortaditas, los tomates cherry y, por último, aderezamos con la vinagreta y mezclamos bien.

ensalada-de-espinacas-y-queso-de-cabra

Pasta multicolor

La pasta fría es un plato muy saludable, sencillo de hacer y que gustará a todos. Como ya te dijimos anteriormente, tan sólo tienes que elegir los ingredientes que más te gusten y sorprender a tus invitados. A nosotros nos encanta llevar esta ensalada de pasta a la playa, toma nota de la receta:

Ingredientes: Pasta (espirales, lazos, etc.), sal gorda, aceite de oliva, aceitunas, 2 latas de atún, 8 palitos de cangrejo y 2 huevos duros.

Preparación: Cocemos la pasta al dente. Mientras la dejamos enfriar, picamos los huevos duros, escurrimos el atún y cortamos los palitos de cangrejo. Lo metemos todo en un bol, junto con las aceitunas (si quieres puedes añadir más ingredientes como anchoas, pimiento rojo, millo…), lo mezclamos, aliñamos con aceite y vinagre y a la nevera.

ensalada-de-pasta

Carpaccio de solomillo con vinagreta de mango

El carpaccio está compuesto por finas láminas de pescado o carne cruda. Es muy fácil de elaborar y, aunque lo de “crudo” te tire para atrás, créenos, te va a encantar. Prueba, por ejemplo, esta deliciosa receta de carpaccio de solomillo y vinagreta de mango y nos cuentas…

Ingredientes: 600 gramos de solomillo cortado en láminas muy finas (puedes pedírselo al carnicero). Para la vinagreta: un mango pelado y cortadito, aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, pimienta negra y cilantro.

Preparación:

Por un lado hacemos la vinagreta, para ello, tan sólo hay que triturar el mango junto con el aceite, condimentamos con el zumo de limón y una pizca de pimienta. Aparte, colocamos el carpaccio en el plato donde vayamos a servir y aderezamos con la vinagreta y un poquito de cilantro.

carpaccio-solomillo-mango

Pastel de salmón y langostinos

Si eres de los que te encanta el pescado puedes probarlo de una manera original y diferente: ¡en pastel! Esta receta es muy sencilla de hacer, no necesitas horno y es una deliciosa opción para que los niños coman pescado.

Ingredientes: 500 gr. de salmón, 200 gr. de langostinos, 1 diente de ajo, 2 huevos, 200 ml de nata líquida para montar, 6 láminas de gelatina neutra, 3 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta, langostinos y mayonesa.

Elaboración: Poner las hojas de gelatina en agua. Mientras, se dora en una sartén el ajo, y cuando esté, incorporamos el salmón en trocitos y los langostinos.

Colocamos todo en un vaso de batidora, junto con los huevos, la nata, la gelatina escurrida, una pizca de sal y de pimienta. Lo trituramos todo hasta que quede una masa muy fina, que colocaremos en un molde y dejaremos enfriar en la nevera un par de horas. Una vez que esté compacto, adornamos con mayonesa, langostinos, tomates, aceitunas… ¡con lo que quieras!

pastel-de-salmon

También te puede interesar