Queratina en Oxi2 Peluqueros (I): qué es

@modacanaria | Llega un momento en la vida de toda mujer que deambula perdida buscando su peluquería ideal. Atrás, en el pasado, deja decepciones cabelludas varias, tintes mal aplicados, colores artificiales y cortes indescriptibles. Por eso, cuando una está en esa situación, y de casualidad entra en Oxi2 Peluqueros todo cambia. Porque te das cuenta que, además de ser buenas profesionales realizando su trabajo, te asesoran en función de tus gustos y necesidades (y no por la del negocio). Y estas razones son más que suficientes para repetir y confiar.

Cuando, tras muchas ocasiones tratándome y saneándome el cabello tras malas experiencias del pasado, un día en Oxi2 Peluqueros me recomendaron el tratamiento de queratina para devolver la vida a mi cabello, caracterizado por ser fino y tener encrespamiento, no dudé en someterme a él. Sin embargo, algunas de las dudas que me vinieron a la mente fueron: ¿será muy dañino para mi pelo? ¿y si pierdo volumen? ¿notaré los resultados? ¿valdrá la pena por su precio?

Qué es

La queratina (o keratina) es una proteína natural que se encuentra en el cabello y en las uñas y que vamos perdiendo con el paso de los años. La queratina, aplicada en una dosis determinada en el pelo, ayuda a eliminar el encrespamiento y conseguiremos un alisado duradero y un pelo más nutrido y con más cuerpo.

En el caso de Oxi2 Peluqueros, trabajan con Natura Keratin, una queratina de última generación que no contiene formol. Aunque esté ingrediente está prohibido, aún hoy hay peluquerías que siguen trabajando con productos con formol por lo que, ¡¡¡chicas!!!, cuidado al hacerse este tipo de tratamiento en sitios donde oferten este servicio “muy barato”. ¡¡¡Seguro que algo raro hay detrás!!! El hecho de no contener formol esta queratina es apta para niñas menores de 12 años e incluso mujeres embarazadas.

Qué conseguimos

El tratamiento de queratina es perfecto para reestructurar el cabello, eliminar el encrespamiento y añadirle brillo y elasticidad. Modifica temporalmente el cabello, nutriéndolo y relajándolo de un 50% a un 80%.

La queratina está recomendada para todas las personas que deseen devolver brillo y calidad a su cabello y aquellos casos de encrespamiento, falta de peso, estructura del cabello excesivamente fina y una estética inapropiada. A pesar de no ser un desriz, el efecto que proporciona la relajación y nutrición del cabello, ayuda a que los cabellos rizados, presenten un aspecto más liso, con mayor facilidad pone practicar y vuelva más duración de los trabajos en el cabello.

Precio

En cuanto al precio, la ventaja de Oxi2 Peluqueros es que es variable: sólo pagas por lo que necesites. Es decir, en el salón se cobra el gramo de queratina y en función de la cantidad de producto que necesite el cabello, se pesa y se muestra a la clienta.

Es importante señalar que en Oxi2 Peluqueros hacen, sin compromiso, valoraciones personalizadas de cada cliente con las necesidades que presenta cada cabello y los objetivos de la clienta. En este sentido, y yo que las conozco de mucho tiempo, las chicas de Oxi2 Peluqueros se caracterizan por su sinceridad y transparencia: si no necesitas un tratamiento o te vendría mejor otro te lo indican.  ¡Lo primero SIEMPRE es el cliente!

¿Quieres saber cómo es el tratamiento? ¿En qué consiste su aplicación? ¿Cuál fue mi experiencia? En unos días lo verán…

También te puede interesar

3 comentarios