Qué se lleva esta Primavera – Verano 2012

peplum-hot-trend

@modacanaria | Desde hace algunas semanas la Primavera ha inundado las tiendas y las calles con su amplia gama de colores, estampados y tejidos. A simple vista, la temporada 2012 no deja de ser una prolongación de la del año pasado: reaparecen las cuñas, las blusas vaporosas, el nude y los colores ácidos. Sin embargo, nos sorprenden algunas tendencias bastante más arriesgadas de lo que viene siendo habitual en esta época del año, como algunas influencias vintage que sin duda no pasarán desapercibidas.

Esta  Temporada Primavera – Verano viene cargada de prendas clave rescatadas de diferentes décadas, como por ejemplo:

– Faldas plisadas: Inspiradas en los años 90, llegan las faldas plisadas o con tablas de diferentes largos que desbancan (¡por fin!) a las faldas tubo o lápiz de temporadas anteriores. Nos gustan este tipo de faldas porque es uno de los clásicos indiscutibles que siempre vuelven a nuestro armario y nos aporta un look bohemio y elegante. No te las aconsejamos si eres de caderas anchas, ya que el efecto plisado puede hacer que ganes más volumen.

Shorts de talle alto: El talle alto en cualquier tipo de pantalón es sinónimo de elegancia, feminidad y de estilo retro. Si tienes unas buenas piernas no dudes en emular esta primavera a alguna de las grandes diosas del Pinup con unos shorts de cintura alta. Eso sí, no te pases con el corto porque puedes estropear por completo tu look.

– Pantalones palazzo: También conocidos como “falda-pantalón” o de “pata elefante”. Además de dar un aire muy sofisticado son muy cómodos debido a su anchura. De estilo masculino, ideal para lucir con una camiseta entallada y complementos. En cuanto a los colores, recomendamos los colores claros para las delgadas y unos tonos más oscuros para las rellenitas.

Estampados pañuelo: Regresa la estética ochentena con este tipo de estampados en vestidos, camisas y faldas gracias a la colección de D&G. Combínalos con prendas de colores lisas y básicas (azul marino, negro, blanco, etc.) o vaqueras y acertarás.

Bolsos retro: Esta primavera rescata del armario de la abuela sus bolsos… ¡vuelve lo retro! Se usan los bolsos de piel rectangulares y rígidos en tonalidades marrones y, para las más arriesgadas, de colores flúor. Consejo: antes de ir a una tienda  pasáte por algún mercadillo… ¡seguro que consigues un bolso de este estilo a buen precio!

Zapatos bicolor: Hay variedad de modelos y colores, todos ellos con cierta esencia “chanelera”. Arriésgate con los zapatos de tacón que combinan varios colores flúor. ¡Esta temporada las miradas irán directamente a tus pies!

Vestidos peplum: Vuelve la moda de caderas pronunciadas de los 60 con el corte que presentan esta clase de vestidos. Se trata de una falda corta con volante en la cadera que normalmente va pegada a un cuerpo entallado. Si sigues la serie Mad Men seguro que se lo has visto lucir a alguna de sus protagonistas.

Vestidos flapper: Si los peplum son pura feminidad y resaltan las curvas, los vestidos con corte flapper están diseñados para disimularlas. Son vestidos vaporosos, con vuelo. Nos encantan con cuñas y con una sereta. ¡Son lo más!

Vestidos geométricos: Si quieres disimular algún defecto, éste es tu tipo de vestido. Lo encontrarás en diferentes motivos y colores en casi todas las tiendas low cost.

Vestidos estampados: Vuelve el Preppy y sus múltiples estampados: flores, lunares, rayas, frutas, corazones… ¿Cuál es el tuyo?

 ¿Echas de menos alguna prenda esencial para esta primavera? Síguenos en Facebook o Twitter y cuentánoslo: ¡queremos ampliar la lista!

También te puede interesar