Protocolo en las bodas

tul-y-flores-inspiracin-para-tu-boda-detalles-para-las-sillas-de-los-novios-107-int

@protocolorango | En estos días se gesta una boda por la iglesia católica en mi entorno y la novia me ha pedido que si le puedo dar algunos consejos protocolario para ese día tan especial para ella y su novio. Aprovechando la cobertura que me da este maravilloso portal quisiera además compartirlo con todos los seguidores de Modacanaria.com, comencemos.

Después de vestirse la novia en su casa de soltera, ayudada por sus damas de honor y tras la llegada del padrino a la casa de la novia, donde es costumbre que le lleve el ramo nupcial, ambos suben al medio de transporte elegido para trasladarse a la iglesia.

foto-boda

Ni decir tiene que el traje de la novia se ha diseñado y probado con anterioridad. En este caso es costumbre que el padrino vaya ataviado con un chaqué del mismo estilo que el novio, ya que es una boda de día, aunque  todo depende de la elección personal del novio. El chaqué es una de las prendas más utilizadas en las bodas, un vestuario de ceremonia de día, no hay, sin embargo, ninguna “ley” protocolaria que indique qué es mejor a la hora de casarse: si el traje o el chaqué.

novio-vistiendose

Los invitados a la ceremonia son los primeros que acceden al templo, donde esperarán la entrada de los novios, es aconsejable que a este acto se acuda con un poco de antelación, para así cumplir con la tradición de estar dentro de la iglesia cuando comience la ceremonia. La bancada de la derecha, es costumbre, que se reserva para los familiares y amigos del novio y la de la izquierda para los de la novia.

El primero en entrar en la iglesia es el novio, que viene acompañado por la madrina a la que le ofrece su brazo derecho. La entrada se hace bajo los acordes de la música elegida, una vez llegados al altar el novio se coloca al lado derecho y la madrina a su vera. Unos minutos más tardes, bajo los acordes de la marcha nupcial, la novia hace su entrada del brazo derecho del padrino, que la lleva al altar y la “entrega”, con unas breves palabras, al su futuro marido, colocándose este a la izquierda de la novia que ha ocupado la izquierda del novio.

bodas

Una vez concluida la ceremonia y tras los “Si quiero” por parte de los, ya marido y mujer, estos salen del templo, ofreciendo el marido su brazo derecho a su esposa. Seguido de los padrinos, si los padrinos, como es costumbre, son el padre de ella y la madre de él, les seguirán la madre de ella del brazo derecho del padre de él, que estarán sentados en los primeros bancos de la iglesia.

 

En cuanto al banquete del enlace, la colocación de los invitados debería de estar muy bien indicada para que el proceso de acceso sea rápido. En este aspecto los novios prepararan con antelación la distribución de los asientos de sus invitados. La mesa presidencial estará presidida por el matrimonio, acompañados de los padrinos y los cónyuges de estos (Madre de ella – Padrino – Mujer -Marido – Madrina – Padre de él). 

bodas-2017

 

¡Ahora, sólo queda disfrutar!

También te puede interesar