Probamos el sprunch, la última tendencia en gastronomía y bienestar del Mencey

spa-mencey

@modacanaria | Muchos pensamos que, para desconectar de nuestro día a día y del barullo de la ciudad, es necesario dejar ésta atrás y recorrer decenas de kilómetros en busca de esa ansiada tranquilidad. Pero siempre hay lugares, como el Iberostar Grand Hotel Mencey que, en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife, nos ofrece planes para sumergirnos en sus instalaciones y disfrutar de un día inolvidable.

spa-mencey

Como ya adelantamos aquí, el Mencey vuelve a adelantarse a las tendencias ofreciendo a sus clientes y a los locales un nuevo concepto que está triunfando en Estados Unidos: el sprunch. La mezcla de bienestar y gastronomía sin lugar a dudas suena bastante apetecible para los sentidos, así que nosotros, como somos muy noveleros y queremos contarles todo, decidimos inaugurar el primer día de sprunch. Qué mal nos lo pasamos, ¿verdad?

 sprunch-hotel-mencey-02

sprunch-hotel-mencey-03

A partir de este mes abril, todos los domingos por tan sólo 35 € podrás disfrutar del sprunch: un tratamiento de hidroterapia en las instalaciones del Spa Sensations y la degustación de un delicioso brunch en el Restaurante Los Laureles. Pero vayamos por partes…

El spa

El domingo comienza con un tratamiento de hidroterapia de unos 90 minutos de duración aproximadamente (nosotros disfrutamos del spa durante toda la mañana hasta quedarnos arrugaditos como pasas) en los que puedes recorrer su circuito de aguas de más de 2000 m2. Sauna, pediluvio, baño turco, terma seca, flotarium, piscina de hidroterapia con diferentes chorros, pozo de agua, jacuzzi, duchas de sensaciones frías y calientes, sala de relax con bebidas y frutas y dos piscinas exteriores para marcarte unos largos entre chorro y chorro… Toda una experiencia sensorial que, realmente, te evade y te relaja…

 spa-hotel-mencey-sprunch

spa-mencey-01

spa-mencey-02

spa-mencey-2

El brunch

Una vez que terminamos el circuito de spa, es el momento de llenar la barriga y disfrutar del brunch en el Restaurante Los Laureles. Un ambiente muy acogedor, con música en directo, y un trato por parte del personal exquisito: los camareros, a medida que van sirviendo todos los platos, te explican qué es cada uno de ellos y te dan sugerencias de cómo tomarlo (por ejemplo, mezclando los sabores dulces y salados para disfrutar aún más de los matices de cada bocado).

Una cocina ligera pero muy completa, a base de ingredientes saludables, de la tierra y, por tanto, de máxima calidad. En primer lugar probamos una gran variedad de panes, bollerías y dulces, quesos canarios, jamón ibérico y ahumados, una guarnición variada servida en pequeños platitos de cebolla roja, alcaparra, pepinillo y tostas, así como aceite de oliva, tomate triturado con aceite, miel de palma, mantequilla de especias… Sabores agridulces que realzaban el sabor de cada alimento y que podías mezclar a tu gusto. ¡Una delicia! Todo ello acompañado de zumo de naranja natural y una copa de cava.

spa-hotel-mencey-sprunch-01

Y si creías que esto era todo, no, aún vienen los platos principales: una ensalada de berros con queso fresco, dátiles, semillas y vinagreta de miel de palma; huevo cremoso acompañado de varios ingredientes de primera calidad a elección del cliente (nosotros optamos por champiñones y embutidos), y Tataky de Wagyu con lascas de queso palmero y virutas de pan de cristal. Como postre, una torrija con pan de leche y helado de canela (y un crujientito de galleta que estaba ummmmm) puso el toque dulce a un brunch de 5 tenedores.

 spa-hotel-mencey-sprunch-02

spa-hotel-mencey-sprunch-03

spa-hotel-mencey-sprunch-05

spa-hotel-mencey-sprunch-04

Una experiencia única que, sin duda, creemos que será uno de los platos fuertes, y nunca mejor dicho, del Hotel Mencey para esta primavera. Por tan sólo 35 € por persona puedes disfrutar de una jornada de spa y brunch incluido, con una excelente relación calidad-cantidad-precio-servicio. Sin duda un plan 10 para un domingo de lujo.

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Como hago para reservarlo para este domingo? Que quiero regalárselo a mi madre x su cumple…graciass

  2. Hola Elena. ¡Es un regalazo! ¡Seguro que le va a encantar! Para contratarlo puedes llamar directamente al Mencey o bien pasarte por el spa.