Prepara la piel para el otoño – invierno

@modacanaria | Tras el verano es el momento de reparar los daños que puede haber sufrido la piel y nuestro cuerpo durante los meses anteriores, sobre todo por el sol y la playa, y preparar la piel para los cambios de temperaturas que se avecinan. Por eso, retomar una rutina de limpieza e hidratación es fundamental para que nuestra piel recupere la elasticidad y luzca bonita y saludable todo el año.

¿Cuáles son los pasos fundamentales para cuidar la piel en otoño?

Limpieza. Desmaquillarse bien, lavarse la cara con un producto jabonoso ph neutro que no irrite y que elimine la suciedad de los poros y las células muertas de la piel mediante la exfoliación son pasos que no requieren más de 5 minutos al día y que, además de evitar problemas cutáneos mayores, harán que las cremas y tratamientos posteriores penetren mejor y tengan un mayor efecto. Semanalmente realiza una exfoliación de manera más profunda, con productos específicos y utilizando un guante de crin para el cuerpo, insistiendo sobre todo en codos, rodillas y pies.

 paso-1 limpieza

Repara e hidrata. Nuestra piel pierde mucha agua y grasa a lo largo del día así que para reponerla y recuperar su ph nada mejor que aplicar una buena crema hidratante, como mínimo, dos veces al día. Y si es con protección solar, mejor: aunque ya no pases horas en la playa debes seguir protegiéndola.

crema-hidratante

Tratamientos. Antiacné, contra las manchas, antioxidante, antiarrugas… Sea cual sea las necesidades de tu piel, se recomienda utilizar productos específicos para cada zona.

 tratamientos faciales

Alimenta tu piel. El otoño es el momento de volver a cuidarse, cambiando nuestros hábitos y alimentación. Una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, además de dos litros de agua al día, mejoran notablemente el aspecto de la piel.

 alimento-piel

¿Eres de las que cambian su rutina en otoño? ¿Qué haces para cuidar tu piel?  ¿Qué productos utilizas?

Más artículos
El Cabildo de Tenerife presenta ‘Emprendemoda’ a empresarios de la moda y el textil