Pisaverde, Premio Nacional de Artesanía

pisaverde

@modacanaria | La firma tinerfeña de zapatos y bolsos Pisaverde, que forma parte del colectivo Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife, ha obtenido el Premio Nacional de Artesanía en la categoría de Premios Producto 2012. Estos premios son impulsados por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía.

pisaverde

La presentación de Pisaverde como candidato al Premio Producto se fundamenta en las condiciones técnicas, de diseño, sostenibilidad y exclusividad de cada pieza elaborada por este taller. El taller tiene una serie de colecciones sobre las que el cliente realiza el pedido. Pero estas colecciones, fruto de la incorporación del diseño al proceso creativo y de la adaptación a las tendencias más actuales del mercado son orientativas puesto que el cliente puede solicitar las modificaciones que desee. Se consigue de este modo un producto absolutamente singular. Cada bolso o zapato de Pisaverde, manteniendo el diseño que lo caracteriza, es una pieza única, elaborada de forma artesanal.

pisaverde

Estos premios convocados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea. Constan de cuatro categorías al conjunto de una obra consolidada, al mejor producto o colección de los dos últimos años, a productos y actuaciones innovadoras en tecnología, materiales, diseños, comercialización y a empresas, entidades o particulares que hayan contribuido de modo significativo a la promoción del sector.

pisaverde

Pisaverde es el resultado de años de investigación en la fabricación de calzado único y exclusivo, con estilo propio y definido, con un aire de tendencia fashion, pero respetando el descanso del pie. Todos sus productos están elaborados con pieles derivadas del consumo humano en alimentación. Ofrecer zapatos con personalidad es el objetivo de esta empresa con el fin de satisfacer a los clientes con zapatos únicos y diferentes. Laura Quintero y Plácido Alonso garantizan un producto basado en las necesidades del pie. Cada par de zapatos pisaverde, lleva impresa la filosofía de una economía sostenible, basado en el consumo responsable.

También te puede interesar