Paint Pots de Mac, larga duración en tus ojos

paint-pot-mac

@modacanaria | Uno de los productos estrella de la firma Mac son sus paint pots, sombras en crema de larga duración que, según la firma, sus colores permanecen inalterables durante horas. Descubrimos este producto gracias a uno de los vídeos de la youtuber de belleza canaria Sara de Makeupte (ver canal aquí) que realizaba un maquillaje muy natural con el tono Rubenesque. Tras ver la facilidad con la que lo aplicaba, nos dirigimos al stand para descubrir la gama de colores que tienen (en total 23) y hacernos con algunos, especialmente los más básicos para realizar looks muy naturales.

Hemos de reconocer que cada vez que pisamos un stand de Mac es un vicio… ¡No podemos quedarnos con tan sólo un color! Así, poco a poco, a medida que fuimos probando colores, nos hemos hecho con esta ¿pequeña? colección de paint pots:

PAINTERLY. Es el paint pot básico por excelencia. Aparentemente no dice nada pero una vez aplicado en el párpado lo dice todo. Es un color entre crema y rosado, adaptándose perfectamente a tu color de piel. Lo utilizamos como prebase (aplicamos posteriormente otro color en crema o en polvo) e incluso sólo ya que aporta un color homogéneo disimulando rojeces o venitas que podamos tener  en los párpados (luego hacemos la línea del ojo, un poco de rímel y… ¡look natural y sencillo en apenas 2 minutos!).

paint-pot-painterly-mac

paintpot-painterly

–  LAYI’N LOW. Buscando el Soft Ochre nos topamos con este color nude tirando a melocotón, un poco más oscuro que el Painterly, y que se funde igual de bien con el color de la piel. El color amarillento – aceitunado de Soft Ochre no nos terminó de convencer una vez aplicado así que se vino éste más favorecedor…

layin-low-paint-pot-mac-2

layin-low-paint-pot-mac

painterly-layin-low

–  CONSTRUCTIVIST. Uno de los paint pots más vendidos de la firma. Se trata de un color marrón chocolate tirando a rojo teja con un subtono metalizado dorado (¡casi nada!). Si pones poca cantidad y difuminas bien sirve para un look diario, y si aplicas más cantidad y juegas con negro obtendrás un smoky eyes ideal para la noche.

constructivist-mac

constructivist-mac

GROUNDWORK. Aunque pueda parecer que se trata de un color muy oscuro, este tono marrón tirando a rojizo es muy cremoso y queda más natural de lo que parece. Lo mejor es que tiene una textura nacarada, no muy mate, y el efecto es muy bonito en la mirada.

groundwork-mac

groundwork-mac

STORMY PINK. Es un color violáceo mate tirando a gris y a rosa. Un lavanda que queda precioso en los párpados, especialmente si lo difuminamos con colores de la misma gama, como un gris plata.

paint-pot-stormy-pink

stormy-pink-mac

BLACKGROUND. Negro, negrísimo. En este caso sólo tenemos una muestra y, debido a la poca cantidad que aplicamos, nos ha durado meses. Lo usamos como sombra o como eyeliner con la ayuda de un pincel finísimo.

blackground-mac

RUBENESQUE. También tenemos una muestra (sigue estando presente en nuestra wishlist). El color es entre ocre-naranja y dorado con destillitos, es el que utiliza Sara en este videotutorial.

rubenesque-mac

Lo mejor de los paint pots:

  • El color permanece intacto durante todo el día, no se cuartea, no se mueve, no reseca el párpado. Sólo sale con desmaquillante.
  • Quedan preciosos solos o combinados con otro color y, además, permiten su difuminado, siempre y cuando lo hagas antes de que se sequen, claro.
  • Vienen en prácticos botitos individuales de 5 gramos, lo que hace más cómodo su transporte.
  • A pesar de su pequeño formato duran muchísimo. Aplicas poca cantidad y te cunde bastante.
  • Además de como sombra de ojos tiene más usos. Por ejemplo el painterly, como hemos dicho anteriormente, lo utilizamos como prebase, aplicando luego otro color de paint pot o varias sombras en polvo.
  • La aplicación es muy sencilla: se puede hacer con los dedos o con brochas especiales para texturas cremosas (puedes preguntar en el stand).

 Lo peor de los paint pots:

  • Su elevado precio: cada unidad cuesta un poco menos de 20 euros en Canarias.
  • Los envases son de cristal, así que cuidado con ellos si te vas de viaje…
  • Suelen secarse si no tienes cuidado con cerrar bien el envase. El color se endurece y reduce su tamaño.

Nuestra opinión

Aunque por la blogosfera circulan muchos clones de marcas low cost de los paint pots de Mac, realmente no hemos probado ningún otro producto que dure más y que sea más fácil de trabajar que éste (¿alguna recomendación, chicas?). Como siempre solemos decir, tanto en las prendas como en el maquillaje, invierte en aquellos productos y colores que más utilices. No se trata de comprar paint pots, que encima cuestan una pasta, para dejarlos secar en el tocador. Por eso, te sugerimos que te hagas con un tono nude (sin duda en Painterly) y quizás otro más oscurito como el Constructivist. Con esto tendrías dos productazos que, junto a las sombras que puedas tener ya, te pueden dar muchísimo juego para tus maquillajes.

*Artículo no patrocinado. Esta opinión se basa en la experiencia personal con los productos nombrados que hemos comprado en los stands y tiendas Mac.

También te puede interesar