Nuria Gómez, presentadora de Canarias DModa: “Queremos acercar al público la trastienda del mundo tan fascinante de la moda”

@modacanaria | ¡Los sábados al mediodía la moda canaria también sigue siendo protagonista! Canarias DModa es un nuevo programa de Televisión Canaria presentado por Nuria Gómez, una gallega residente en Canarias amante de la comunicación y de la moda. Ella, junto a Alberto Castilla e Ibán Padrón, nos mostrarán cada semana el fascinante mundo de la moda canaria a través de entrevistas a diseñadores, reportajes de las tiendas más chic, eventos, consejos de estilismo, etc.

Nuria Gomez presentadora televisión canaria

Moda Canaria.- Nuria, cuéntanos un poco sobre ti…

Nuria Gómez.- Mi trayectoria en el mundo de la televisión comienza en Galicia, en TVG. Comencé como azafata y terminé presentando un programa diario de música, además de galas de verano, colaboraciones en películas, series… Todo esto durante 7 años. Luego, por motivos personales, estuve viviendo y trabajando en diferentes puntos de la península. Mi último destino antes de llegar a Canarias fue Zaragoza, y allí viví grandes momentos en ‘Sin ir más lejos’, magacín matinal de Televisión de Aragón. Y desde hace más de cinco años resido en Canarias.

MC.- Hace una semana se estrenó Canarias DModa en Televisión Canaria, del cual eres presentadora. Un programa muy fresco y dinámico con un objetivo claro: promocionar la moda canaria. ¿Cómo se te planteó el proyecto? ¿Cómo fue todo el proceso de “gestación” del programa?

NG.- Desde hace años, soy una gran aficionada al mundo de la moda y desde hace ya dos que estamos trabajando en la productora con un formato de este tipo. Hemos tenido que ajustar los primeros pilotos hasta llegar a crear este formato.

Nuria Gomez presentadora televisión canaria

MC.- Sin lugar a dudas estás muy bien rodeada… Alberto Castilla e Ibán Padrón son los reporteros que te acompañarán cada semana en el programa. Conociéndolos, seguro que te lo pasas muy bien en los rodajes, ¿cómo es el ambiente de trabajo? ¿Qué destacarías de cada uno de ellos?

NG.- Lo cierto es que formamos un lindo equipo, cada uno en su estilo. No cabe duda de que Ibán y Alberto son unos grandes profesionales, pero si tuviera que definirlos y diferenciarlos, te diría que Ibán es el punto más serio del equipo y Alberto le pone la chispa y el momento divertido.

Nuria Gomez presentadora televisión canaria

MC.- Por el momento, ¿qué noticia o persona relacionada con la moda canaria es la que más te ha sorprendido?

NG.- Te diría que cada entrevista es una sorpresa para nosotros. Intentamos mostrar la parte más curiosa de los diseñadores canarios y de todo lo relacionado con la moda en Canarias. Quizá si tuviese que destacar algo sería el maravilloso traje de novia que han creado Marco y María con el paracaídas de la II Guerra Mundial. Me parece un trabajo extraordinario y lleno de historia.

Nuria Gomez presentadora televisión canaria

MC.- ¿Por qué hay que ver Canarias DModa?

NG.- Qué te puedo decir yo… Canarias DMODA es un programa ameno y tremendamente ágil en donde tratamos de plasmar esa parte desconocida de la industria textil canaria. Queremos acercar al público esa parte más humana de los diseñadores, enseñar lo que nunca se ve, la trastienda de este mundo tan fascinante. Lo que les prometo es que no se van a aburrir.

MC.- Sabemos que te gusta mucho la moda, ¿cómo definirías tu estilo?

NG.- La moda me encanta, aunque te confieso que de jovencita, no quiere decir que ahora no lo sea jajajajaja, no m arreglaba nada, salía a la calle con vaqueros, camisetas flojas y deportivas. Nunca me maquillaba, bueno, ahora tampoco, ni me preocupaba por mi pelo. Todo cambió cuando comencé a trabajar en la Tv. Ya ves, cosas que pasan jajajajaja. No sabría definirte mi estilo porque me reinvento según la ocasión, tanto me visto con falda lápiz, corsé y taconazo, como con un jean boyfriend y unas deportivas.La moda tiene que ser divertida, me aburriría llevar siempre el mismo estilo, me gusta sorprender.

MC.- ¿Procuras seguir las tendencias? ¿Cuál es tu tienda favorita?

NG.- Siempre intento incorporar alguna prenda de tendencia, aunque lo que más me gusta es innovar, hacer un look personal, que se identifique conmigo. En mi armario conviven diferentes marcas, pero la que más espacio ocupa es Guess, tanto en prendas de vestir como en complementos.

Nuria Gomez presentadora televisión canaria

MC.- Por último, ¿cómo ves el sector de la moda en Canarias ahora que estás presentando un programa de moda canaria?

NG.- Con mucho potencial, mucha creatividad y ganas de hacer cosas. Hay grandes diseñadores, modelos, bloggers, asesores…, muchos profesionales que permanecen en el anonimato y que nosotros a través de nuestro programa, queremos dar a conocer.

También te puede interesar