¡Nos vamos de vacaciones!

maleta

@modacanaria | Ya está aquí agosto y, con él, el momento más esperado por muchos durante el resto del año: las vacaciones de verano. En este mes los hoteles se saturan, hay que madrugar para coger sitio en la playa y los aeropuertos se llenan de turistas que vienen dispuestos a dejar que el sol actúe en su piel y por ende adquirir esa tonalidad rojiza que, junto a sus peculiares camisetas hawaianas y calcetines blancos hasta las rodillas, hacen que sean fácilmente reconocibles por la mayoría. Sin embargo, hay quienes no tienen esa facilidad de elegir el vestuario y se piensan muy mucho eso de hacer una maleta. Es el momento más complicado de las vacaciones.

vacaciones

Dicen que las maletas no se llenan de ropa sino de “por si acasos”: una rebeca por si refresca, un chubasquero por si llueve, una gorra por si hace sol, un bikini por si nos da tiempo de ir a la playa… Al final, lo que provocamos es un evitable exceso de equipaje y el olvido de lo más obvio. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

Por eso, antes de cargar y recargar tu equipaje, es fundamental que conozcamos las características del lugar que vayamos a visitar: la previsión del tiempo en esos días, qué actividades realizaremos, si nuestro objetivo es turístico (fundamental un calzado plano y cómodo) o de relax (debemos adecuar nuestra vestimenta a la playa o a la montaña). En función de estos datos tan básicos elaboraremos un listado completo con todas las prendas, artículos del neceser y otros objetos que necesitaremos para ir tachándolos a medida que los vayamos metiendo en la maleta.

maleta

En cuanto a la ropa debemos recurrir a la versatilidad de los básicos, prendas de fondo de armario que son muy fáciles de combinar entre sí y que, junto a los complementos adecuados, nos permitirán ir perfectas tanto de día como de noche. Prendas como unos pantalones vaqueros  (tanto cortos como largos), camisetas en colores lisos, el gran socorrido Little Black Dress (vestido negro), un maxibolso y otro más pequeño para la noche, unas sandalias planas y otras con un poco de tacón… Pero, sobre todo, es fundamental que prestemos atención a los tejidos: elige aquellos que no se arruguen fácilmente y que sean muy cómodos.

Este año, en tu maleta, sí que habrá espacio para meter lo primordial: las ganas de pasarlo bien y de descansar. ¡Felices vacaciones!

* Artículo publicado en el suplemento Canarias Gráfica de Diario de Avisos (28/07/2013).

También te puede interesar