Nayra Escuela: “la nueva colección de Bualá destaca por sus detalles que pretenden contar muchas historias”

@modacanaria | Hace unos días la empresa canaria Bualá presentó su colección otoño-invierno 2013/2014 en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife. Allí asistieron los empleados de la firma, medios de comunicación, bloguers y demás invitados para dejarse sorprender una vez más por una marca que no entiende de convencionalismos, y sí de buen humor y originalidad. Desde sus inicios, hace poco más de un año, siempre ha tratado de sorprendernos. Por eso, nos prepararon un evento donde la ropa estaba expuesta en cuadros que contaban historias. Pero eso se merece otro artículo.

buala

Y entre historia y historia, hablamos con Nayra Escuela, directora comercial de Bualá.

Nayra Escuela Bualá

Moda Canaria.- Una colección otoño-invierno muy diferente a las anteriores… 

Nayra Escuela.- Sí, en esta ocasión hemos apostado por una colección compuesta por prendas, tanto de línea casual como más de vestir, donde los detalles son los grandes protagonistas. Por “detalles” no nos referimos al print o al acabado de la ropa, que también, sino en el conjunto: la estética, la etiqueta, la percha, la personalidad… Se trata de una colección más centrada, más meditada y con ganas de contar muchas historias.

MC.- ¿Y en estos detalles también ha influido el público? 

NE.- Sí, por supuesto.  Hemos tenido en cuenta sus preferencias, las prendas que más han éxito han tenido en otras temporadas y hemos elaborado prendas muy cuidadas que satisficieran las necesidades y los gustos de nuestras clientas. Ellas son las que te marcan el camino y en nuestro caso nos exigen diseño.

MC.- ¿Cuál es el perfil de la clienta de Bualá? 

NE.- Nuestras clientas son aquellas mujeres que se sientan identificadas con nuestro estilo. Nos dirigimos a una mujer de todas las edades, estilos y tallaje, ya que elaboramos prendas desde la talla 36 hasta la 50.

buala

MC.- ¿Como ha sido este primer año de trayectoria de la firma?

NE.- Poco a poco hemos ido mejorando y creciendo, y sobre todo aprendiendo del cliente. Todo nuestro personal, tanto en las tiendas como en los diferentes departamentos que componen Bualá, está pendientes de cubrir y escuchar las necesidades de las personas que visitan nuestras tiendas y de diseñar para ellas.

MC.- ¿Cómo es el equipo de Bualá?

NE.- Bualá está compuesto por diferentes departamentos (diseño, financiero, informática, logística, escaparatismo e imagen…) más todo el personal que trabajan en las 15 tiendas que actualmente tenemos abiertas. A nivel de comunicación y publicidad trabajamos con la agencia Mientrastanto. 

MC.- Hablando de comunicación, ¿seguiremos apostando por ese punto de locura?

NE.- Sí, jugar con el humor es fundamental en Bualá. Pretendemos ofrecer algo más que prendas: experiencias donde el humor y el buen rollo son fundamentales.

MC.- Por lo general las empresas canarias se caracterizan por ser muy conservadoras. Sin embargo la campaña de lanzamiento de Bualá fue una de las más rompedoras y arriesgadas, algo que inmediatamente posicionó a la firma en una referente en moda de Tenerife. 

NE.- Nuestro objetivo es ser diferentes y desde el principio apostamos por eso. Por el buen humor. No nos da miedo arriesgar ni apelar a los sentimientos porque al fin y al cabo nuestra empresa la componen personas, la mayoría mujeres que sabemos lo que queremos y con ese punto sentimental que queremos transmitir también en todos nuestros mensajes.

MC.- ¿Todas encajan en el perfil de clienta de Bualá? ¿Ustedes también visten de la firma?

NE.- Sí, de hecho todas venimos hoy vestidas de Bualá. Somos muchas mujeres con perfiles y gustos diferentes, tallaje y edades diferentes, y sin embargo todas encajamos en el perfil de Bualá.

MC.- ¿Planes de futuro?

NE.- Ahora abriremos el Outlet y sumaremos 16 tiendas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. También queremos abrir una tienda en Santa Cruz y otra en La Laguna para posteriormente dar el salto a a la provincia de Gran Canaria.

MC.- Mucha suerte, Nayra.

También te puede interesar