Mis 5 últimas decepciones de belleza

@modacanaria | Porque en los blogs no todo debe ser tan bueno y tiene que haber espacio para la crítica, hay que ser justos y reconocer que algunos productos que compramos no son todo lo eficaces que nos intentan hacer creer. Por eso, en el post de hoy he recopilado mis últimas 5 decepciones relacionadas con el mundo de la belleza. Quizás porque no se ajuste a mi piel, o porque simplemente no sé utilizarlos, estos son los 5 productos que no me gustan en absoluto y que no volveré a comprar jamás:

  1. Esponja de silicona. Esta es la Jelly, de la marca The Brush Tools y la compré en com que ya saben que es mi web favorita para comprar maquillaje. Tras el boom de las reviews en los blogs, instagramers y youtubers, decidí hacerme con esta esponja sobre todo atraída por el aspecto higiénico. A diferencia de la Beauty Blender (que me encanta) creí que podría convertirse en una buena sustituya y que podía lavar a diario. Vale, este aspecto no lo crítico porque el material puede lavarse perfectamente. Pero no me gusta su uso, al no ser porosa, no consigo que el maquillaje penetre en mi piel: es tan resbaladiza que más bien parece que expando el maquillaje de un lado a otro. Intenté con los toquecitos, pero tampoco, ya puedo dar martillazos que no hay manera de conseguir un acabado natural en el maquillaje.

esponja-silicona

esponja-silicona-2

  1. Máscara efecto volumen con fibras, de KIKO. Un hurra por esas comerciales de KIKO que en vez de asesorarte sobre tus necesidades, intentan venderte las novedades. Evidentemente la culpa es mía, por comprarlo, y por eso cada vez que compro suelo decantarme por productos que previamente he leído buenas críticas o me recomiendan. Pero en esta ocasión, cuando fui a por la máscara de pestañas, una de los best seller de la marca, la propia dependienta me aconsejó que no la comprara, que me decantara por las de fibra que eran novedad y que estaban basadas en la misma máscara que le había pedido. La compré aun advirtiéndole que mis ojos eran sensibles, que usaba lentillas y que si eso soltaba fibras o pegotes de máscara no la iba a querer. Pues precisamente eso es lo que ocurre al usarla: suelta la fibra al aplicarla, se me mete en los ojos al parpadear y me irrita los ojos, al dar tantas capas se endurece de tal manera que apelmaza las pestañas. Después de esta foto, va directamente a la papelera.

mascara-kiko

  1. Parches para ojos de Deliplus. Me dejé llevar por el precio (1 €) pero no creí que tuvieran vida propia, que se resbalaran de tal manera que al colocarlas empezaran a moverse aunque me tumbara. El resultado fue digno del precio. En cuestión de mascarillas me sigo quedando con las de Sephora.

 parches-ojos

  1. Estuches de sombra de ojos de Chanel. Fue un regalo de Reyes, y creo que los Reyes aún andan buscando la pigmentación de estas sombras. Decepción por el precio que costaron, y porque me esperaba no sólo una mejor pigmentación sino también un mejor tacto (más sedoso y menos compacto). Hay decenas de marcas low cost con mejor calidad en las sombras de ojos que esta firma “de lujo”.

sombras-chanel

sombras-chanel-pigmentacion

  1. Desmaquillante Ultrabland de Lush. Me encanta esta marca y desde siempre he alabado sus productos (clic aquí!), pero últimamente me he vuelto más crítica con todo lo que pruebo y he de decir que el desmaquillante no me ha gustado en absoluto. Tiene una textura muy grasienta,de hecho el packaging se queda aceitoso y no hay manera de limpiarlo, no quita del todo el maquillaje, me deja la piel reseca y me escuecen los ojos. Sin embargo, el 9 to 5 es uno de mis favoritos y de hecho lo mencioné en mis 5 favoritos de Lush.

ultrabland

Y hablando de decepciones, ¿cuál es el producto que JAMÁS volverás a comprar?

También te puede interesar