Maquillajes sencillos: mis 10 videotutoriales favoritos

@modacanaria | Comencé en el mundo del maquillaje viendo tutoriales de Youtube. Aunque reconozco que a través de vídeos todo parecía más fácil, me fue entrando el gusanillo de practicar y de hacer algún que otro curso físico (muy sencillo y básico, dicho sea de paso). De hecho, muchos de estos vídeos aún los tengo en “favoritos”, por lo que los he rescatado para compartirlos con ustedes. Además, hago un repaso de algunas de mis youtubers favoritas (ojo, que no son todas, se me quedan muchísimas atrás) y de las que más he aprendido. ¡Marchando una de videotutoriales!

Empiezo tirando para la tierra y uno de mis vídeos favoritos lo protagoniza mi adorada Sara Herrera. Esta maquilladora fue la culpable de que me enganchara tanto (y bien) al maquillaje, y sus tutoriales eran muy sencillos de seguir y me encantaban. A ver si vuelve pronto a Youtube, aunque la pueden seguir a diario en sus Stories de Instagram donde seguro que aprenderán muchísimo.

Mi amiga Gema Betancor es una creadora de necesidades nata, y, además de presentarnos en su canal de Youtube uno de los últimos lanzamientos de Urban Decay (la Naked Heat) nos enseñó un maquillaje sencillo con esta mini paletita. Este vídeo se fue directo a mi lista de favoritos porque ¡me lo pienso copiar enterito!

Aunque ha perfeccionado su técnica y la edición de sus vídeos, los primeros tutoriales de Ana Albiol me hicieron engancharme a un maquillaje sencillo que resalta la piel y considera prioritario su cuidado por encima de todo. Si tienen oportunidad y quieren aprender, no duden en realizar algún curso online de los que oferta en su web. 

Ratolina es una de mis imprescindibles en este momento, no sólo por los maquillajes sino por la frescura, la simpatía y la edición tan currada de sus vídeos. Este maquillaje, por ejemplo, intenté recrearlo hace unas semanas para un evento (lo dicho: lo intenté…). Además de sus tutoriales, procuro no perderme sus reviews. 

Miriam Llantada del canal Secrets and Colors es una youtuber a la que le tengo un cariño especial. No me pregunten por qué, pero la sigo desde hace años y me encanta su forma de trabajar y transmitir sus conocimientos. Es una profesional que cuida al máximo todos los detalles (los planos, la iluminación, la edición, etc.) y todo lo explica de una forma muy didáctica que es imposible no aprender con ella.  

Aunque hace tiempo que no sube contenido a su canal de Youtube, Marikowskaya me enganchó gracias a sus stories y su blog. Es una de esas personas que transmite credibilidad, que se nota que sabe de lo que habla y sabe transmitirlo. De sus video tutoriales, me quedo con este de maquillaje natural y sencillo, aunque también puedes encontrar looks más elaborados en su canal: 

Ashley Brooke es una youtuber americana muy cercana y con un estilo de vídeo muy fresco y sencillo. Me gustan sobre todo sus vídeos de looks (menudo estilazo tiene) pero en favoritos tenía este maquillaje de ojos en tonos dorados y el labio en efecto degradado. 

La brasileña Camila Coelho es una de las mejores influencers del país, tanto es así que esta mujer es una todoterreno. De hecho tiene varios canales de Youtube, y en el de maquillaje Make up by Camila subió este maquillaje de cómo se hace ella el “cat eye”. 

Las hermanas inglesas Samantha y Nicola Chapman crearon el canal Pixiwoo donde suben vídeotutoriales o reviews sobre diferentes productos de belleza. También tienen otro canal, que crearon específicamente para enseñar a utilizar la colección de brochas que crearon para la marca Real Techniques. Tengo varios vídeos en favoritos, entre ellos, la recreación de un maquillaje de Taylor Swift: 

Y finalizamos con otra británica (ojo, que todas estas cuentas son recomendaciones de Gema, a la que cité anteriormente, y de Ana… ellas sí que son beauty adictas jajaja) del canal  Zoella donde combina moda y maquillaje. Me gustó especialmente este maquillaje en tonos cálidos:  

Se me quedan en el tintero varios videotutoriales más, así que si les gusta este post prometo hacer otro. Por cierto, ¿cuáles son sus canales de youtube de maquillaje favoritos? 

 

También te puede interesar

Deja un comentario