Manual para ser la invitada perfecta

@modacanaria | Es época de bodas, y si no te pareció suficiente el atracón de post que tuviste el año pasado sobre este tema (puedes ver un post aquí sobre invitadas de día y otro aquí sobre invitadas de noche) hoy te traigo algunos trucos para ser la invitada perfecta.

Antes que nada, debes tener en cuenta todos los datos que aparecen en la invitación: la fecha, el lugar, día y hora de la celebración. A lo que yo añadiría, además, la personalidad de los noviosy la relación que te une a ellos(no es lo mismo la boda de una hermana que de un compañero de trabajo de tu chico, sin menospreciar, que conste).

Si en la invitación viene especificado el dress code, cíñete a él. Personalmente veo genial que, ante la duda, los novios especifiquen cómo quieren que sus invitados vayan vestidos a SU (no lo olvidemos) GRAN DÍA. Quizás quieran una celebración más informal, o de una temática concreta, o les gusta que vayan de etiqueta. Por lo general, la mayor parte de los invitados seguirán esa recomendación. Si no viene especificado, en función de la hora del día la regla protocolaria es simple: vestido corto para boda al mediodía, midi-largo para la noche. 

Y ahora bien, ¿qué me compro? ¿Cómo puedo ser la invitada perfecta? El objetivo es ir arreglada, pero siempre reflejando tu personalidad, sin ponerte complementos o vestidos con los que no te sientas cómoda ni reflejada. ¿Y eso cómo se hace? Vamos a seguir los ejemplos de las invitadas más estilosas de Instagram: no olvides seguirlas si quieres ver más ideas. 

  • Optar por las tendencias. Escoge la tendencia que más te favorece y sigue esa línea. Por ejemplo, esta temporada, un vestido en color malva o estampado de lunares, con flecos, etc.
@princesapor1dia
@princesapor1dia
@melanigellert
@melanigellert
@misscavallier
@misscavallier
  • Pantalón, ¿por qué no? Otra manera de destacar es siendo diferente, sin caer en el exceso. Eso lo lograrás con un mono, unos pantalones palazzo o un traje chaqueta.
@invitada_perfecta
@invitada_perfecta
@misscavallier
@misscavallier

@natinacoll
@natinacoll
@taniaayuso
@taniaayuso
@macarenasilt
@macarenasilt
  • Peinados naturales. Para equilibrar el look, nada mejor que optar por peinados sencillos, pelo suelto, recogidos informales…

  • No es cuestión de precio. Se puede ir perfecta con un vestido o dos piezas los cost con los complementos adecuados.
@meryturiel
@meryturiel
@misscavallier
@invitada_perfecta
@invitada_perfecta
  • La magia de los complementos. Porque ellos son capaces de transformar un look. Puedes optar por un vestido sencillo y complementos transgresores.
@colladoclaudia
@colladoclaudia
@misscavallier
@misscavallier

¿Qué te parecen estos looks de invitadas?

También te puede interesar

Deja un comentario