Manual de uso: prendas oversize

@modacanaria | Porque no se trata de comprar prendas más grandes de tu talla y ponértelas todas juntas, no. Se trata de saber llevar con estilo prendas XL y crear looks perfectos, sin parecer disfrazada ni que acabar de atracar el armario de tu padre.

La tendencia oversize fue rescatada de los años 80 hace varias temporadas y, tras ver los desfiles con las tendencias para este año, todo apunta que seguiremos “jugándonoslo” con nuestros estilismos. Pero, como todo tiene solución, aquí estoy yo para darte algunos tips para que incorpores a tu estilo personal la tendencia oversize de la manera más favorecedora. ¿Te apuntas?

Pantalones XL

Sí, todo apunta a que los pitillos han muerto y que los vaqueros, cuanto más anchos, mejor. Para llevarlos con estilo, remanga el bajo a la altura del tobillo y combínalo con taconazos.

Prendas de abrigo oversize

Ya sea en rebecas, gabardinas, cazadoras o chaquetas, la clave está en fijarte en las costuras: tienen que quedarte perfectas. En el mercado encontrarás muchas en clave XL adaptadas al patronaje de tu talla. Y es que, parafraseando el refrán “oversize parece, plata no es”, o lo que es lo mismo: escoge chaquetas oversize de tu talla, si realmente están pensadas para ser oversize, la caída y las mangas serán perfectas.

Arriba y abajo, ¿demasiado?

Esto se pone interesante: ¿oversize en la parte superior e inferior? Nunca fallarás si estrechas la cintura con un cinturón o metes la prenda superior por dentro del pantalón. También puedes remangarte las mangas, o dejar el hombro caído, u optar por unos pantalones culotte para dejar al aire un poco de piel y que combata ese efecto oversize.

Si optas por un traje masculino, en la parte interior puedes decantarte por un top o sujetador lencero, o bien por un traje en tonalidades pasteles para dulcificar el total look.

Sea cual sea la prenda que escojas, piensa siempre en compensar. Si escoges una parte superior muy ancha, piensa en combinarla con una parte inferior estrecha, como una falda tubo, por ejemplo, o viceversa. Ya sabes lo que siempre digo: ¡menos es más SIEMPRE!

Y como cada semana, te dejo con un look con prendas oversize y estas gafas de sol Chanel 4236 de Óptica Herradores. ¡Espero que les guste! 

También te puede interesar

Deja un comentario