Manual de uso: prendas con rayas

@modacanaria | No sé si a ustedes les pasa, pero a mí hay determinadas épocas del año en la que me da por abusar por determinados estampados. Esta primavera me ha dado por las flores, pero seguramente en verano cambiaré a las rayas. Es un estampado que solemos ver muchísimo con el buen tiempo, especialmente las rayas marineras, y que, bien combinadas, puede ser parte de tu estilo personal. Ve pensando en todas las prendas con rayas que tienes en tu armario porque te voy a dar varias ideas para combinarlas.

Como ocurre con cualquier prenda o estampado, en primer lugar, debes escoger aquellas que más favorezcan a tu cuerpo. Piensa que las rayas verticales alargan la figura, y las horizontales la ensanchan. Además, las líneas gruesas harán que destaques más esa parte del cuerpo y las finas hacen que pase más desapercibido.

 

Las rayas se asocian a looks más informales y relajados, pero puedes escogerlas para vestidos o incluso para combinarlas con prendas más especiales (una falda con lentejuelas, por ejemplo) para utilizarlas en ocasiones más formales. En cuanto a los colores, puedes recurrir a las clásicas negras y blancas, o azul marino y blancas, o bien apostar por colores, mucho más originales para dar alegría a tus looks.

Una de las reglas de estilismo que funcionan en el caso de las rayas, es la del 90/10, es decir, para que un estampado funcione y siempre aciertes combinándola con cualquier prenda de tu armario, el 90% de la prenda debe ser de un color neutro claro (blanco, beige, etc.) y el otro 10% de un tono más oscuro (como el negro, azul marino, etc.). 

Si quieres crear un efecto de equilibro, puedes optar por el 50/50, rayas igual de anchas, pero en este caso yo no me arriesgaría demasiado y combinaría el resto de prendas en tonos neutros.

Y qué me dices del total look a rayas, todo depende de cómo sea, claro, pero ten cuidado de no abusar. Si son rayas muy finitas, como es el caso del vestido que he escogido hoy, no tienes apenas margen a la equivocación. Pero si son rayas más marcadas, ten cuidado del efecto presidiario, y arriesga: mezcla diferentes tonalidades o texturas para resolver el look con éxito.

Vestido: Zara

Zapatos: Marypaz

Bolso: Purificación García

Gafas:Óptica Herradores. Marca MCM 660A 001 57 19

También te puede interesar

Deja un comentario