Manual de uso: maxi vestidos

@modacanaria | Los vestidos largos son una de las prendas que vuelven cada año, especialmente por estas fechas, dado que los tejidos fluidos y vaporosos son ideales para el entretiempo. En las tiendas podemos encontrar multitud de modelos, estampados, tejidos y detalles, más o menos formales, más o menos de nuestro estilo. Reconozco que siempre he huido de ellos por el largo, dado que eso de estar luego arreglando el bajo me parece una complicación nada necesaria para mí, pero imprescindible para amortizar esta prenda. También me parecían una prenda incómoda, sobre todo si rozan el suelo y son incómodos al caminar, pero poco a poco he ido incorporando algunos largos hasta los tobillos, creo que eso de dejar ver los tobillos da protagonismo a los zapatos y queda muy chic. Tengo poca experiencia con los vestidos largos, pero les dejo algunos tips para poder lucirlos:

Otras prendas
Para aportar un toque diferente a cualquier vestido largo: ¡ponle capas! Me encanta la combinación con una simple chaqueta vaquera, o de cuero si quieres darle un toque rockero. Si quieres lucir vestidos de tirantes en otoño, puedes perfectamente ponerte una manga larga debajo. En definitiva, no tengas miedo a la hora de combinarlo con otras prendas de tu armario.

Complementos
Es la manera más fácil de reconvertirlos y sacarles partido: añádeles un cinturón, un pañuelo, un collar… ¡O también un sombrero! Simplemente has de reconocer el estilo del vestido y jugar con él a través de los accesorios que más le vayan a ese estilo, sin pasarte claro…

Calzado
Depende del estilo del vestido permitirá un calzado u otro. Pero si eres bajita yo te aconsejo que siempre optes por tacón (sandalias, cuñas, etc.) para que el vestido no te haga parecer aún más pequeña. Si la altura no es un problema para ti: ¡vía libre! Bailarinas, tenis, sandalias planas, etc.

Y como siempre les dejo un look con vestido largo, es de Primark de nueva temporada:

 

Vestido: Primark
Gafas de sol: LoveMoschino de Óptica Herradores
Zapatos: Timberland

También te puede interesar

Deja un comentario