LUNA DE MIEL 09 | Ruta 66: Albuquerque – Flagstaff

Albuquerque-Flagstaff

@modacanaria | 587 kilómetros para llegar a nuestro siguiente destino: Flagstaff, lugar donde pasaríamos, en teoría, 3 días para aprovecharlo al máximo y hacer las excursiones al Gran Cañón (más adelante entenderá el porqué de “en teoría”), especialmente la de las cataratas que nos habían recomendado. Un trayecto que nos sorprendió por un cambio de paisaje espectacular, sobre todo al dejar New Mexico y adentrarnos en Arizona. Mucho verde, pinos y mucha humedad que hicieron descender la temperatura unos 15º.

Si quieres ver cómo fue esta etapa, no te pierdas el vídeo y, como viene siendo habitual, en este post encontrarás las paradas más recomendables con su respectiva geolocalización para que hagas click en el nombre y directamente el navegador te lleve a ellas. ¡Buen viaje, amigos!

VER AQUÍ
Ruta-66

Tramo Albuquerque (New Mexico) – Flagstaff (Arizona)

  • Continental Divide. Este punto, además de ser el más alto de la Ruta 66, tiene otra particularidad: a partir de aquí todas las aguas desembocan al océano Pacífico, en vez de al Atlántico como hasta ahora. Tiene también una cafetería, aunque nosotros la encontramos cerrada.

Ruta 66

  • Hotel El Rancho, Gallup. Es uno de los hoteles más antiguos de la ruta. Desde 1937 presume de haber alojado a cientos de famosos, muchos de ellos dan nombre a sus habitaciones, y otros tantos decoran en cuadros sus paredes. Un lugar con mucho encanto, casi de película, el personal es muy amable e incluso me enseñaron algunas de sus curiosidades.

El-rancho-Hotel

  • Fort Courage. Un fuerte abandonado donde se rodó una serie de televisión americana. Justo antes de llegar a él nos empezamos a encontrar restos de tipis y de curiosidades sobre los indios americanos. Imposible no detenerse a sacar fotos. Eso sí, siempre deja una buena propina.

fort-courage

  • Petrified Forest National Park. Un parque nacional que alberga troncos de árboles petrificados y paisajes de ensueño, sin lugar a dudas un buen sitio para ir abriendo boca para al día siguiente visitar el Gran Cañón. Nosotros contratamos la excursión (20$ por coche) porque, a pesar de que se desviaba un poco y eran más de dos horas de recorrido en coche, luego conectaba con la carretera que teníamos que tomar para continuar con la Ruta 66. Disfrutamos mucho viendo los paisajes, pero nos fuimos rápidamente porque se acercaba la hora de comer y ya era hora de repostar.

IMG_2956

  • Wigwam Motel, Holbrook. Si quieres dormir en un tipi indio original, no dudes en hacer noche aquí. Este motel es característico de la ruta, gracias a sus llamativos tipis y sus coches de época en la puerta.

IMG_2999

  • Jack Rabbit Trading Post, Joseph City. Tienda de souvenirs con un conejo gigante en su exterior, junto con el lema de “Si no has estado en Jackrabbit no has estado en el suroeste de América”. Nosotros sí estuvimos:

IMG_3007

  • Meteor Crater, Winslow. Si quieres ver un cráter gigante provocado por un meteorito, esta es, sin duda, tu parada. Nosotros, debido al mal tiempo y porque ya estaba oscureciendo, decidimos pasar de largo, además es previa reserva y nos parecía demasiado caro.

meteor-crater

Y llegamos a Flagstaff, con frío y lluvia, al motel Quality Inn Flagstaff, deseando que, al día siguiente, el tiempo mejorara para ver el Gran Cañón y reservar algunas excursiones. ¿Lo habremos conseguido? ¡No te pierdas nuestro próximo post!

VER AQUÍ

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO VIAJE (CONTENIDO NO PATROCINADO):

Estos vídeos fueron grabados del 16 de julio al 9 de agosto de 2017. En este período visitamos Chicago, hicimos la Ruta 66, descansamos unos días en Las Vegas y finalizamos con casi una semana en Los Ángeles.

Los billetes los compramos a través de www.skyscanner.es

Todos los moteles y hoteles los reservamos poco a poco a través de la aplicación de Booking. si haces más de 10 reservas te “ascienden” a Genius y te aplican descuentos y ofertas especiales.

Con respecto a las comidas, la mayoría de los moteles ofrecen desayuno gratuito (aunque tomábamos algún café por el camino), almorzábamos en restaurantes típicos de la Ruta 66 (lo habitual son lugares de hamburguesas y perritos) y comprábamos la cena en algún supermercado cercano al alojamiento. Al estar a las afueras, lo habitual es que siempre encuentres un Whole Foods (nuestro preferido), Wallmart o Shop’n Save cerca.

Los hoteles donde nos quedamos fueron los siguientes:

También te puede interesar

Deja un comentario