Los manolos celebran su 45º cumpleaños en Milán

manolo-blahnik-hangisi-shoes-saks

@modacanaria | Uno de nuestros palmeros favoritos, Manolo Blahnik está de celebración. Hace ya 45 años que creó el primer stiletto, un zapato por el que desde hace décadas suspiran las famosas y las no famosas que vemos en la firma no sólo un complemento, sino un icono de moda y estilo.

manolo blahnik

Para celebrar su trayectoria profesional, Blahnik exhibe en la exposición “The art of shoes” de Milán algunos de los más de 35.000 pares de manolos que componen su colección personal. La muestra, todo un homenaje al diseñador y al zapato en sí, tiene lugar en el Palazzo Morando de Milán hasta el 9 de abril.

manolo blahnik

Para aquellos que les guste la moda y tengan previsto visitar esta ciudad italiana próximamente, no duden visitar la exposición. No sólo está compuesta de zapatos, sino también de más de 80 bocetos de archivo donde comprenderemos la evolución del calzado y de la trayectoria del diseñador. De hecho, en muchos de estos bocetos vemos plasmadas las pasiones de Blahnik: el arte, la literatura, el cine, la botánica y la cultura, así como reminiscencias de países que marcaron su vida como España, Italia o Rusia.

Tras su paso por Milán, la exposición se trasladará al Museo del Hermitage de San Petersburgo, pasará después al Museum Kampa de Praga y al Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, y llegará a mitad de 2018 al prestigioso Bata Shoe Museum de Toronto.

También te puede interesar