Los cinco finalistas de Jóvenes Diseñadores aúnan tradición e innovación en sus creaciones

@modacanaria | Son cinco miradas que interpretan su entorno y así lo plasman en sus creaciones textiles. En unos destaca la proyección al futuro y en otros, la introspección o el vínculo a la tradición. Los diseñadores noveles Tania Romero, Oliver Jiménez, Virginia Medina, Andrés Jarabo y Camino Hernández exhibirán el próximo 6 de febrero sus colecciones como finalistas del VI Concurso de Jóvenes Diseñadores del Cabildo de Tenerife,  que se celebrará en la Sala de Arte La Recova, de la capital tinerfeña, a partir de las 21:00 horas. Cada uno acude a este evento con el sueño de alzarse con el premio del certamen.

Son más de 26 los jóvenes diseñadores que participaron en este certamen, de los que fueron seleccionados cinco como finalistas por un jurado compuesto por profesionales de la moda, la comunicación, así como del programa Tenerife Moda y de la empresa insular Artesanía de Tenerife. Efraín Medina destacó como novedad en esta edición la presencia del ganador del certamen de 2013, José Jacobo Acosta García, que presentará un trabajo que ya comercializa fuera de la isla. Entre los invitados al acto, la actriz Bibiana Fernández y la modelo María José Suárez, que presentará el acto junto al periodista tinerfeño Isaac Tacoronte.

A pocos días de la celebración del concurso, los finalistas describen sus colecciones y las razones que sustentan la elección de tejidos, colores o formas. La profesionalidad y la ilusión es el denominador común de estos jóvenes.

Desfiles de Marcos y María Tenerife Moda

También te puede interesar