#Look: Working Girl

PORTADA

@modacanaria | Siempre veo en las películas a las ejecutivas americanas perfectamente vestidas, peinadas y maquilladas, luciendo un bolso de firma y unos taconazos de vértigo. Reconozcámoslo, hay muy pocas empresas que sean como las del “Diablo viste de Prada” (afortunadas aquellas que formen parte de ellas y que cobren supersueldos para poder lucir Vuittones, Moschinos y Pradas) y en el día a día el resto de las mortales optamos por ir arregladitas pero sin olvidar la funcionalidad y la comodidad en nuestro trabajo. En mi caso no tengo normas de etiqueta, pero sí que intento conjugar looks con un poco de estilo con algo de comodidad, dado que hay días que paso mucho tiempo caminando, y otros mucho tiempo sentada en reuniones. Para mí el básico para ir a la oficina son los trajes de chaqueta o conjuntos de dos piezas. Los tengo en todos los colores y tejidos. Camisa básica debajo y perfecta sin pensar demasiado. 

Lo malo de los trajes de chaqueta, o al menos a mí me pasaban al principio de usarlos, es que me veía como demasiado formal y poco juvenil con esa combinación de traje + blusa. Por eso hoy les voy a dar algunos consejos que sigo para poderlos adaptar a mi estilo personal: 

  • Camisetas con mensaje. Es una de mis combinaciones favoritas, ya que con una camiseta básica con letras le puedes dar al traje chaqueta otro rollo más informal y evita que, en función del modelo del traje, te sume años. 
  • Zapatillas o tenis. Es la combinación más atrevida pero la que más uso porque me siento muy cómoda y puedo tanto alternar reuniones como estar fuera de la oficina. Es la propuesta que les traigo hoy en el look. 
  • Complementos. Si quieres restarle un poco de formalidad al conjunto escoge complementos más informales y juveniles, como bolsos tipo bolera o con asa larga, un pañuelo o un cinturón por fuera de la chaqueta. 

LOOK-01

LOOK-02

LOOK-03

LOOK-04

Traje de chaqueta: H&M

Bolso: Parfois

Tenis: Adidas Superstar

También te puede interesar

Deja un comentario