#Look: Primavera en tus jeans

Look-jeans-flores-Portada

@modacanaria | Los bordados es una de las técnicas de costura más antiguas. Si no recuerdo mal, su origen data de la civilización bizantina y no fue hasta la Edad Media, a través de las cruzadas, cuando llegaron a occidente para adornar con estilo las prendas de muchos nobles.

Desde hace un tiempo estamos viendo los bordados sobre la pasarela, en las propuestas de diseñadores como Gucci (sobre todo tras la incorporación de Alessandro Michele en 2015), Etro o Dolce y Gabanna, entre otros. Pero no ha sido hasta el otoño-invierno pasado que las marcas de moda prêt-à-porter han decidido adornar, de manera ligera o exagerada, todo tipo de prendas y accesorios: bombers, chaquetas, blazers, camisas, vaqueros… Todo es susceptible de llevar bordados y de ser recargado.

Look-jeans-flores-02

Y precisamente esto es lo que he querido evitar a la hora de sumarme a la tendencia. A la hora de invertir en una de estas prendas me decanto más por los motivos florales (antes que los de inspiración asiática que ahora están tan de moda en alguna tiendas low cost), simplemente por una cuestión de aprovechar más la ropa durante más temporadas. Por eso, he optado por un jeans tipo boyfriend que incorpora en los laterales una serie de motivos floreados en diferentes colores. Lo que da mucho juego a la hora de combinarlo. En estas imágenes he optado por el rojo pero cualquier color iría perfecto. 

Otra de las razones por las cuales he optado por este modelo es por el efecto estilizador. A pesar de ser un jeans boyfriend, cuyo corte no sienta bien a todas, el hecho de tener los bordados en los laterales de las piernas hace que se vean más largas. Si a eso le sumamos una pequeña vuelta en los bajos y un taconazo, reforzamos aún más el efecto. Y si no, vean… 

Look-jeans-flores-03

Look-jeans-flores-05

Look-jeans-flores-01

Look-jeans-flores-04

Look-jeans-flores-06

Camiseta: Zara

Jeans: Zara

Zapatos: Peca’s

Bolso: Michael Kors

Gafas de sol: Carolina Herrera

 

También te puede interesar