#Look: ¿Nunca es demasiado rosa? Las claves para lucir este color

@modacanaria | Reconozco que este invierno lo estoy dando todo con tanto color. No soy yo muy de innovar en esto de los colores, y menos en invierno cuando suelo recurrir a negros, marrones y grises, pero hay que darle alegría a este frío que ha empezado hace unos días (al menos aquí en las islas) y no se me ocurre mejor manera que dando calidez a nuestros looks con colores como éste. Por ejemplo, la propuesta de look que les traigo hoy es usando el color rosa. Y sí, con tantas prendas rosas, puede parecerles muy Barbie, pero de eso precisamente me gustaría hablarles hoy: de cómo usar este color y no terminar pareciendo una muñeca.

look-rosa-1 

Claves para acertar con el color rosa en tus looks

Te dejo dos tips fundamentales a la hora de escoger el rosa en tus looks. Toma nota:

  • Siempre con colores neutros. Combina este color con otras prendas de colores neutros, de esta manera no parece tan “color block”. No pasa nada si son lisos, o con estampados, recurre a prendas blancas, negras, grises… Si es un rosa palo, tipo bebé, puedes conseguir un look muy romántico y femenino combinándolo con otros colores pasteles como el verde menta o el azul cielo o bebé. También a las tonalidades más claras de rosa, le vienen bien los colores como el beige, el gris claro o el blanco. Y si quieres combinar el rosa con colores más intensos, puedes elegir el coral, el burdeos, el verde aguamarina o el azul turquesa, además del marrón chocolate y el negro.
  • Sin arriesgar, en pequeñas dosis. Los pequeños toques de algo arriesgado (ya sea un color, un estampado, una textura…) siempre son adecuadas. Si no te atreves con muchas prendas rosas, opta por una solo… Y si no, ¿por qué no recurrir a los toques rosas en complementos, o incluso en el maquillaje?

 

¡Piérdele el miedo al rosa y empieza a lucirlo en todos tus looks!

 look-rosa-6
look-rosa-7
look-rosa-2
look-rosa-5
look-rosa-3
look-rosa-4

Jersey: H&M

Abrigo: Mango

Pantalones: Lefties

Zapatillas: Adidas

Bolso: Zara

Gafas: Modelo Cindy de Jimmy Choo de Óptica Herradores (ver aquí)

También te puede interesar