#Look: Mi última prenda favorita: ¡el chaleco!

portada

@modacanaria | Esta semana les traigo un post con una de mis prendas favoritas para cualquier época del año, pero especialmente para estos días donde no hace ni frío ni calor (al menos en algunas partes de las islas): el maxi chaleco o chaleco oversize. He de confesar que dudé al comprarlo: no sabía si realmente le iba a sacar todo el partido que se merece, pero sí, las combinaciones con el resto de ropa de mi armario han hecho que se multipliquen las posibilidades. Es una prenda muy versátil y fácilmente combinable casi con cualquier look, sobre todo si la escogemos de un color neutro como éste, en negro, básico entre los básicos. Además, al no disponer de mangas, podemos combinarla tanto con camisetas como con camisas de manga baja, y aportar elegancia a cualquier look más básico. En mi caso, por ejemplo, suelo combinarlo con camisetas de tirantes finos para poder lucirlos sin pasar mucho frío en los hombros.  

IMG_5317

Para aquellas que aún estén dudando, he aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de lucir un maxi chaleco: 

  • Si eres bajita, elige un chaleco que te llegue a la cadera, de otra manera te verás aún más pequeña.
  • Si eres rellenita, escoge un chaleco de un tejido fluido. 

A la hora de combinarlo, lo ideal es que vaya acompañado de prendas más ajustadas, para crear un contraste y que resalte el look en su totalidad. He aquí algunos looks que nunca fallan: 

  • Maxi chaleco + vestido. Tanto para ir a la oficina como para algo más formal, el chaleco es perfecto para poder lucir cualquier vestido y aportarle un toque “especial”. 
  • Maxi chaleco + pitillos. Cualquier combinación con pitillos o vaqueros es ideal para poder lucir esta prenda. 

Las combinaciones se multiplican, y es más fácil de lo que parece. En mi look de hoy, por ejemplo, lo combiné con unos pantalones negros y un top marrón, todo básicos, pero el chaleco le aporta un toque original y diferente, ideal tanto para ir a la oficina como para ir de cena. ¿No crees?

IMG_5321

IMG_5349

IMG_5318

 

 

También te puede interesar