#Look: lunares, el estampado de moda

LUNARES-PORTADA

@modacanaria | Las que, como a mí, nos encantan los lunares, estamos de enhorabuena. Y es que esta temporada es uno de los estampados clave aunque, como saben, yo los considero un básico. Estos puntitos (topos, polka dots o como quieran llamarles) surgieron en el año 1700 (¡toma ya!) gracias a la polka, un baile que se puso de moda casi un centenario después, en 1840. Sin embargo, muchas celebrities de la época lucieron vestidos con lunares, como Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes o la mismísima Mickey Mouse, convirtiéndolo así en un estampado atemporal y muy chic. 

Si quieres lucir un vestido o una prenda con este estampado y no eres muy atrevida, te aconsejo que escojas lunares muy pequeños, en tonos básicos como el blanco y negro, que puedes combinar prácticamente con cualquier prenda de tu armario y donde el porcentaje de acierto es casi el 100% en tu look. Ya sabes que la sencillez es sinónimo de perfección. Además, los lunares pequeños tienen un efecto estilizador, a contrario de los grandes que crean el efecto contrario. 

lunares-2

Si te gusta arriesgar, ¡a mezclar! La opción más segura es optar por combinar prendas de lunares de diferentes tamaños, creando así por un contraste de tamaños muy original y que seguro que lo convierte en un estilismo perfecto. También puedes arriesgarte con diferentes estampados pero esto es solo apto para muy pocas personas. 

lunares-3

lunares-1

lunares

¿Y tú? ¿Te animas a llevar el estampado de la temporada? 

Vestido: Ralph Lauren

Zapatos: Parfois

Pendientes: H&M

Cesta: tienda local de mimbre

También te puede interesar