#Look: En calzado plano

IMG_1291

@modacanaria | Si algo tiene de bueno esta temporada es la gran variedad de calzado plano o con “mini tacón” que hay en las tiendas. Cada vez más apuesto por la comodidad, al pasar tantas horas de pie o caminando una ya prefiere dejar en casa los tacones muy altos y sacarlos a pasear de vez en cuando, en ocasiones especiales.

Encontrar un calzado plano, actual y bonito, era prácticamente imposible, o las opciones se reducían a unas pocas en la tienda. Por eso este verano pienso en invertir en unos cuantos modelos que me sirvan muchas temporadas. Ahora, por ejemplo, están de moda las sandalias como las que muestro en las fotografías. Sí, esas que nos poníamos cuando éramos pequeñas en la piscina. Tenemos las versiones más deportivas (las típicas Nike o Adidas) y algunas de las firmas de moda nos proponen modelos más sofisticados.

Reconozco que cuando vi estas sandalias, desde lejos, me horrorizaron. Pero al acercarme y ver los detalles, el juego entre las borlas y los flecos, sabía perfectamente que tenían que ser mías. Combinan prácticamente con cualquier look informal y aportan un “toque” diferente. Estas son de Zara, pero hay un modelo muy parecido en Mango…

IMG_1288

Y como looks siempre van acompañados de algún consejo de estilo, si estás pensando en comprar una sandalia de este tipo o de cualquier otro, toma nota cómo hacer la mejor inversión:

  1. Los pies también son sensibles, por lo que presta mucha atención al material y a su calidad, y menos al precio. Lo ideal es optar por materiales como el cuero (al ser más transpirable y flexible es mejor para tus pies) y huir del plástico que puede provocar rozaduras y, encima, mal olor.
  2. Altura. Los expertos recomiendan que las sandalias tengan entre 1 y 3 centímetros de altura. Evita el calzado totalmente plano sobre todo si lo vas a tener puesto todo el día.
  3. Sujeción. Mejor si eliges un modelo que puedas abrochar (al tobillo o al empeine) para que evitar que al caminar se tensen los tendones por el esfuerzo.
  4. Pruébatelas. Pruébatelas y camina un poco con ellas. Si te hacen daño o son incómodas, mejor dejarlas donde están.

IMG_1282

IMG_1284

¿Eres de sandalia plana como yo?

Top crop: Mango

Pantalones: Bea de la Rosa

Sandalias: Mango

También te puede interesar

Deja un comentario