#Look: Cuadritos vichy

@modacanaria | El estampado de moda tiene nombre propio: Vichy. Concretamente de una ciudad francesa, a la que Brigitte Bardot quiso rendir homenaje luciendo en su boda, allá en 1959, un diseño de su amigo Jacques Esterel que causó furor. Se trataba de un vestido de novia de corte new look de Dior con cuadritos vichy rosas y encaje blanco en mangas, escote y bolsillo. ¡Casi nada!

Hace algunos años las pasarelas volvieron a rescatar este estampado y, como era de esperar, ya han invadido las tiendas low cost. Faldas, pantalones, camisetas, complementos… Nada ni nadie se escapa a este estampado. Y tú, ¿ya caíste?

Hoy les traigo este look de lo más veraniego, compuesto por un top y falda de Zara, que, como era de esperar, está protagonizado por cuadros vichy en blanco y negro. Para romper la monotonía de los cuadros, nada mejor que recurrir a otro color o, como es el caso de la falda, combinarlos con otro tejido como el denim. El cuero o el ante también serían buenas opciones, pero me pareció muy original la informalidad de la falda.

VICHY-2

VICHY-3

VICHY-1

VICHY-6

Lo bueno de recurrir a dos prendas es que luego las puedes combinar de diferentes maneras. El top se me ocurren mil maneras de hacerlo: con unos pantalones básicos negros o blancos, una falda flúor… El estampado aporta un toque retro al look que me encanta.

La falda vaquera puedes lucirla con cualquier camiseta básica que tengas, y llevarla tanto para una tarde con amigos como para ir a la playa.

VICHY-5

¡Espero que les guste!

Total look: Zara

También te puede interesar