#Look: blanco y negro

@modacanaria | Si hay una mezcla de colores que nunca falla, esa es la del blanco y el negro. Son colores contrapuestos en la paleta cromática, pero hacen una pareja perfecta. Dicen que es una de las combinaciones más elegantes, tradicionales y que te permiten crear looks con estilo y siempre acertados. Pero además por separado, quizás por su simpleza, si se puede decir como cualidad de un color, son muy fáciles de combinar. Pero tampoco te vuelvas loc@, también puedes apostar por total looks, de hecho, en blanco es una de las tendencias del verano pasado que más arrasó y que seguramente repetirá el mismo éxito este año. 

Hoy les traigo un look básico, con el negro en color predominante, pero con una blusa pijamera de Zaful (ver aquí) con ribetes en blanco. Lo combiné con unas Adidas, pero perfectamente podría haber optado por unos botines o, si la ocasión lo requiriese, por unos buenos tacones. Es un look atemporal, que lo mismo te vale para hacer la compra (de hecho, como anécdota, ese día estábamos a punto de entrar al hiper) que para ir al cine o salir a cenar. 

look-byn-5

look-byn-6

look-byn-1

Pero sin lugar a dudas el complemento estrella de ese día fueron mis gafas de sol Chanel 5319. Y es que pensar en Chanel es hacerlo en blanco y negro, o al menos así veo yo a esta firma. Tan elegante y acertada como la mezcla de estos dos colores.

look-byn-3

look-byn-4

De hecho, Gabrielle Chanel afirmaba que el negro “revela el resplandor de una mujer” y que “crea una sensación de profundidad entre otros colores, porque realza los párpados y embellece las pestañas”, de hecho gracias a ella el negro pasó de ser considerado el color de la servidumbre y del luto a convertirse en el color de la elegancia, en parte gracias también a su “little black dress”. “Impuse el negro. Y todavía reina, ya que el negro arrasa con todo”, declaró Mademoiselle.

Por otra parte decía que el blanco “captura la luz, ilumina el rostro, realza la belleza. Porque es el color de la transparencia y la transcendencia absolutas”. A ella  le recordaba a la cofia de las religiosas de su infancia y el vestido de primera comunión que le regaló su padre.

 

Pantalones: Zara

Blusa: Zaful

Tenis: Adidas Superstar

Bolso: Purificación García

Gafas de sol: Chanel 5319 de Óptica Herradores (ver todos los modelos aquí)

También te puede interesar