#Look: Amarillo, el color tendencia del 2018

@modacanaria | Dicen que el amarillo es el color más complejo de toda la paleta cromática, ya que tiene 115 subtonos diferentes, y dicen, también, que es uno de los colores de este 2018. Un color ideal para la primavera, donde los colores alegres y optimistas parecen que se apropian del armario. Y aunque Pantone ha confirmado que se llevará el amarillo Minion, sí, el amarillo chillón o canario, lo veremos en prácticamente todas sus tonalidades. ¡Escoge la que mejor te quede y pierde el miedo a lucir el amarillo! 

Me encanta todo lo que transmite este color, pero sí considero que es complicado de combinar y, en muchas ocasiones, demasiado atrevido a la hora de incorporarlo a nuestros looks. ¿Quieres saber cómo acertar? Hoy te traigo algunos consejos para que lo combines y le pierdas el miedo: 

  • Combina el amarillo con tonos fríos como el negro, el azul y el gris. También queda genial con el violeta, el fucsia y el rojo (aunque éste último con moderación si no quieres parecer demasiado patriota). 
  • En cuanto a los complementos opta siempre por accesorios de las tonalidades que he comentado en el punto anterior, o bien con dorados

Este traje sastre de Zara, es un clon de uno de Phillip Lim y, como ven, no me compliqué demasiado: lo combiné con un top lencero negro y con la riñonera de Zara. A veces me pregunto qué haríamos sin el negro, la apuesta más segura para acertar en cualquier look. El conjunto es ideal para ir a la oficina, un poco más arreglada, o bien para salir a una cena. Y la tonalidad, aunque no creo que peque (lo dejo escrito por si me arrepiento) con el tono Minion, siempre nos quedará otros tonos de amarillo como éste… 

traje-amarillo-1

traje-amarillo-2

traje-amarillo-3

traje-amarillo-4

traje-amarillo-5

traje-amarillo-6

traje-amarillo-7

Por cierto, mención especial para las gafas de sol. Se trata de una firma que yo no conocía, La Golondrina, pero me parece muy originales y diferentes, ¡además que sientan fenomenal prácticamente a todos los rostros la montura de ojo de gato! Ya sabes que tienes muchísimos modelos y puedes comprar gafas de sol de mujer en Óptica Herradores… Échale un vistazo a su web: opticaherradores.es

Traje: Zara

Top: Massimo Dutti

Calzado: Marypaz

Bolso – riñonera: Zara

Gafas de sol: La Golondrina Sweet Dreams de Óptica Herradores (link directo)

También te puede interesar