Lepa Punca, fusión de cultura, arquitectura y joyería

Lepa-Punca

@modacanaria | Cuando la arquitectura se fusiona con la moda casi siempre es sinónimo de obras de arte. Como las piezas de joyería de la firma Lepa Punca, creadas gracias al conocimiento, sentido estético y, sobre todo, sentimiento de unas manos canarias capaces de transmitir mucho talento con tan sólo un par de materiales.

lepa-punca-puzzle

Desde la isla bonita nos llega Lepa Punca, una firma de joyería y bisutería creada por Melisa Rodríguez, una arquitecta palmera que, a pesar de su juventud, ha vivido en ciudades tan dispares y enriquecedoras como Barcelona, Liubliana (Eslovenia) o Mumbai (La India). Estas culturas tan diferentes le han servido de inspiración para todas sus creaciones.

Lepa-Punca

Actualmente Melisa se dedica a su pasión: dar vida a joyas y piezas de bisutería y accesorios bajo la firma de Lepa Punca. En tan sólo unos años ha comercializado, además de piezas sueltas, tres colecciones importantes: On Stage, Basics y la más reciente Puzzle.

On Stage está inspirada en los típicos estampados de cashemira que decoran los tradicionales saris indios que Melisa Rodríguez descubrió en la etapa en la que residió en La India. Collares, cinturones y pendientes quieren evocar la importancia que tiene el ornamento para las mujeres de ese colorido país. Unas piezas llenas de color y de un exotismo que sin duda trasladan a este maravilloso país…

lepa-punca-stage

El alma y la esencia de Lepa Punca es la línea Basics. Con el ágata y el color como protagonistas, cada pieza, realizada de manera artesanal y definida por movimientos orgánicos de latón y cobre, pretende manifestar su propia identidad.

lepa-punca-basics

La última colección, Puzzle, se iinspira en los rompecabezas tradicionales y pretende conectar el mundo de los juegos con la moda. Latón, aluminio, sedas de colores y minerales dan forma a esta colorida colección ideal para comenzar una primavera-verano en la que, sin duda, Lepa Punca será protagonista.

 lepa-punca-puzzle

¿Conocías esta marca canaria? ¿Qué te parecen los diseños de Lepa Punca?

También te puede interesar