Las postales de Navidad

feliz-2014

felicitacion navideña protocolo@protocolorango –  protocolo.org | En estas fechas navideñas el portal de Belén, el árbol de Navidad, los polvorones y el buen rollito se hacen patente en unas fiestas que reúne a familiares y amigos alrededor de la mesa, donde se comparten vivencias, entre las distintas generaciones, villancicos, turrones y demás costumbres.

Una de los buenos usos que nos trae el mes de diciembre es el envío de postales navideñas, popularmente llamados Christmas Cards. Estas misivas no requieren largos textos para cumplir con su misión, que no es otro que felicitar las fiestas navideñas y el año nuevo.

Podemos comprar postales ya impresas con textos originales y que trasladan nuestros sentimientos en estas fechas, a los que solamente tendremos que añadirle nuestra firma o si se envía en nombre de toda la familia, la de todos los miembros.

Siempre será más personal y emotiva la compra de Christmas con hojas en blanco, donde podamos escribir el texto de puño y letra, lo cual siempre es más cercana y agradable de cara al destinatario. Una de sus características principales es que, la mayoría de las postales, suelen mostrar en su portada motivos navideños como campanas, angelitos, árboles de Navidad, nacimientos u otros personajes que forman parte de un Belén, figuras de Papá Nöel (Santa Claus), los Reyes Magos, etc. así como estampas invernales, sobre todo con temáticas relacionadas con la nieve.

Una postal de Navidad, solamente debería incluir unas pocas palabras que expresen el sentimiento o deseo que se tiene para con una persona en particular, o bien para con otras personas o colectivo. Desearles felicidad, paz, prosperidad y suerte, es el objetivo de la felicitación. Estas palabras, entre otras, son las más utilizadas en este tipo de postales.

Recuerde, enviar las tarjetas de felicitación con suficiente antelación para que lleguen a tiempo, antes de Navidad.

Dependiendo del grado de confianza o familiaridad que tenga con la persona destinataria puede añadir alguna que otra frase, pero sin extenderse demasiado. Una postal no es una carta. Siempre debe expresar sentimientos de felicidad y alegría. Estas postales no admiten otro sentimiento que no sea el de la felicidad y los buenos deseos.

El correo electrónico (E-Mail) y los medios digitales, están ganando terreno día a día pero, no olviden que el mensaje es el mismo, lo único que cambia es el medio por el que se envía.

No hay que olvidarse de indicar todos los datos, destinatario, asunto, cuerpo del mensaje, despedida y firma. La buena educación no debe verse afectada por el uso de las nuevas tecnologías.

navidad

Entre las frases más habituales utilizadas en las postales navideñas podemos encontrar:

·       Feliz Navidad.
·       Felices Fiestas.
·       Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
·       Nuestros mejores deseos de paz y felicidad para el próximo Año Nuevo.
·       Paz, amor y prosperidad para toda la familia.
·       Que la fortuna y felicidad no falte en vuestras vidas.
·       Con los mejores deseos de paz y felicidad para estas Navidades.
·       Feliz Navidad, con nuestros mejores deseos para el Año Nuevo.
·       Prosperidad y salud para toda la familia

* Si tienes alguna pregunta sobre protocolo o cualquier otra cuestión, puedes ponerte en contacto con Randy Mendiguchía a través de este correo electrónico: randy@protocolo.com

También te puede interesar

1 comentario