Las hormonas de la felicidad

hormonas felicidad

Por Rubén Delgado  | Seguramente muchos de nosotros hemos oído hablar de la palabra endorfinas, pero tal vez no sepamos bien su significado. Se trata de hormonas que produce el organismo en determinadas situaciones. Cuando hacemos deporte estimulamos una glándula situada en la base del cerebro, la cual libera las endorfinas, generando la ya conocida sensación de placer y bienestar.

Para llegar este punto no es necesario hacer grandes esfuerzos físicos, basta con hacer ejercicio aeróbico durante 30 ó 40 minutos al menos tres veces en semana. Para aquellas personas que no les sea posible correr durante todo éste tiempo, se puede combinar con ratos caminando y otros corriendo hasta completar el tiempo marcado.

Hay estudios que no solo afirman que las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas transmisoras del dolor, sino que también actúan sobre el cerebro, generando experiencias y sensaciones intensas, como por ejemplo la disminución de la ansiedad, la reducción del estrés y una maravillosa sensación de bienestar que nos repercutirá incluso en nuestro día a día.

Pero no sólo el deporte es la única actividad que genera éste tipo de hormonas, también la risa y las relaciones sexuales son grandes potenciales generadoras de endorfinas y por lo tanto de bienestar.

También te puede interesar