Las firmas locales protagonizaron la segunda jornada de la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida 2015

Toni Navas, Oriol Elcacho, Maxi Iglesias

@modacanaria | Un total de 14 firmas demostraron el pasado viernes 19 de junio sus propuestas en una intensa jornada centrada en la moda canaria y en las nuevas promesas del diseño de moda de baño.

Toni Navas, Oriol Elcacho, Maxi Iglesias

Los nuevos talentos protagonizaron los desfiles matinales, comenzando por PS Swimwear de Patricia Santana. La joven diseñadora canaria ha presentado una colección relajada, inspirada por la estética hippie: tonos tierra, y elementos propios de los años setenta como las flores y los flecos. Por su parte eLeyTe Clothing ha reafirmado su ADN alternativo con prendas frescas que apuestan por los estampados geométricos y caleidoscópicos. Su colección Can-Ban, fusiona de manera surrealista la estética tribal con algunos elementos de la flora canaria, en una paleta neutra con pinceladas fluorescentes. Por su parte MalditoSweet de Nicole Mentado, llenó la pasarela de reminiscencias africanas, animal prints, altas dosis de color, y prendas arriesgadas que hacen un guiño al mundo de la corsetería.

MalditoSweet_Davinia Pelegrí

Un nutrido grupo de marcas del archipiélago mostró sus diseños para Primavera-Verano 2016. El arte modernista ha sido el punto de partida de la propuesta de la firma Croissier, a través de formas orgánicas y fluidas inspiradas en la naturaleza, tonos verdes agua y celestes, y motivos como caracolas, estrellas de mar, flores silvestres y pavos reales. Nuria Díaz Pavón, con su firma Calima, homenajeó a su Andalucía natal en una colección repleta de ecos flamencos, lunares y volantes, así como de los colores vivos de los trajes de luces. The Knot Company capturó la intensidad del mar en unos diseños caracterizados por las tonalidades coral y la serenidad acuática de la vegetación marina. Fibras ecológicas junto a tejidos tecnológicos que apuestan por la comodidad para un hombre dinámico.

The Knot Company_Oriol Elcacho

La diseñadora Elena Rubio rememoró los códigos estéticos de los años 40, y la liberación de una mujer que abandona el traje de baño en favor del bikini. Cintura marcada, volantes pin-up y aires retro en estampados coloristas. Arcadio Domínguez inundó la pasarela de prendas sensuales de corte naïf gracias a elementos como los lazos, mientras que María Mía empleó el azul tinta como hilo conductor de una colección que nos invita a reflexionar sobre los caducos parámetros de la industria de la moda. La propuesta de la canaria Alida Domínguez interpretó la vida y obra de Frida Khalo a través de tocados florales y una vibrante explosión de color.

AlidaDominguez_Maxi Iglesias

Gonzales Underwear desveló su nueva colección de lencería inspirada en las bandas callejeras del París de la Belle Époque, reivindicando el corsé como prenda estrella, en tejidos como el tul, las sedas y el encaje de chantilly.

La valenciana Virtudes Langa propuso en su colección “Feeling Beautiful” siluetas tranquilas, femeninas y románticas en materiales como la napa, la gasa elástica y el neopreno. Y la sofisticación italiana llegó con la casa Miss Bikini y su apuesta por la calidad de tejidos y el glamour.

MissBikini_Rocío Crusset

Bloomers&Bikini, la firma de la modelo y actriz Laura Sánchez, puso el broche final a la jornada con su colección Dream Island, creada para mujeres que son fieles a su propio estilo. Su propuesta cargada de optimismo comprende diseños clásicos – estampados de rayas y florales- junto a prendas más atrevidas. Los looks se han complementado con su propia colección de gafas de sol, el último lanzamiento de su firma.

Bloomers&Bikini_Aida Artiles

Aida Artiles, Laura Sánchez

También te puede interesar